BASQUETBOL. Superó anoche 91 - 78 a Petrolero Argentino por el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) El equipo de Gustavo Ismael Fernández inició de la mejor manera la gira de tres compromisos en fila como visitante ante los de Plaza Huincul, provincia de Neuquén. Rodrigo Sánchez, con 25 puntos, fue el goleador del Bata, que visitará el domingo a las 20 a Olimpo de Bahía Blanca.
En el Gimnasio Municipal de Cutral Có, el equipo que dirige técnicamente el cordobés Gustavo Ismael "Lobito" Fernández derrotó con claridad a Petrolero Argentino de Plaza Huincul, provincia de Neuquén, por 91 a 78 en lo que fue el inicio de la segunda gira de visitante de tres partidos por la temporada 2016/2017 del Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol (en la primera regresó a Olavarría con dos victorias y una derrota).
Así, los albinegros, con nueve partidos disputados, siguen siendo los únicos punteros de la Zona Sur con récord de 7 triunfos y solamente 2 traspiés.
El equipo de Olavarría controló el partido de principio a fin y siempre estuvo al frente en el marcador, lo que se vio reflejado en los parciales: 13-22, 34/42 y 49/65.
Ya de movida el equipo bataraz salió decidido a imponer su estilo. Con una buena defensa de Leandro Portillo sobre Damián Pineda, de las principales armas ofensivas de los neuquinos, la visita le cortó una vía de gol segura desde el perímetro a Petrolero.
Así, el equipo estudiantil empezó a sacar diferencias, concentrado en defensa y efectivo en ataque. Si bien el segundo cuarto fue muy parejo (lo ganó el local 21 a 20), Estudiantes supo aguantar la reacción de Petrolero, que llegó a arrimarse a un doble (32 a 30), con un muy buen aporte del base suplente Facundo Gago.
Pero los albinegros cerraron mejor el parcial con una volcada de Emilio Domínguez y un doble de Leandro Portillo para tomar aire de cara al segundo tiempo (42 a 34).
Tras el descanso largo, el Bata siguió con su plan de juego al pie de la letra. Como siempre, desde hace ya cinco temporadas, encontró respuestas en ataque en el alero rosarino Rodrigó Sánchez (25 puntos en total) y tuvo al pivote estadounidense Byron Johnson en su mejor juego desde que viste la camiseta albinegra (17 puntos y 14 rebotes).
Estudiantes sacó 18 puntos de ventaja (62-44) sobre el cierre del tercer cuarto y dio la sensación de que el partido no se le podía escapar. Petrolero salió a presionar con mucho ímpetu en toda la canchas en el inicio del cuarto final y se arrimó a diez puntos (65 a 55), pero hasta ahí llegó lo que terminó siendo una tímida reacción.
Estudiantes, pese a perder por límite de faltas a su capitán, el ala pivote cordobés Santiago Arese (12 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias), no tuvo problemas para manejar la diferencia pasándose bien la pelota y hacer correr el reloj ante un rival que nunca puso en aprietos el triunfo del Bata.
Pese a sumar muchas pérdidas (17), el visitante llegó al cierre del juego muy tranquilo. El local, dirigido por Daniel Jaule, jugó varios minutos antes del final con su plantilla de juveniles entendiendo que el partido era imposible de remontar.
Tras el partido de anoche, la delegación albinegra se trasladó a Bahía Blanca, ya que el próximo domingo a las 20 y el martes a las 21 el Bata nuevamente jugará fuera de casa, esta vez frente a Olimpo. Posteriormente el equipo olavarriense cerrará la primera fase en condición de local cuando enfrente a Huracán de Trelew en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero el lunes 28 de noviembre a las 21.30.