BASQUET

Pueblo Nuevo apunta a la formación de Las Lobitas

BASQUETBOL. La actividad está en constante crecimiento de la mano del entrenador Silvio Gatti Arrancaron en febrero con sólo dos chicas y debido al crecimiento de la matrícula desde mitad de año empezaron a participar en los torneos de la ABO.

Luis Ahumada

[email protected]

El básquetbol femenino en el Club Atlético Pueblo Nuevo viene creciendo día a día. Se trabaja a conciencia con mucha responsabilidad social, pensando en la formación de sus jugadoras, tanto como personas y obviamente en lo que respecta a la parte basquetbolística. El entrenador a cargo de la actividad femenina en la entidad Albiverde de Necochea y Chacabuco es Silvio Gatti, quien cuenta con Lorena Rivas como ayudante.

Al respecto, Silvio Gatti, más que reconocido kinesiólogo, además de director técnico, de gran trayectoria en Estudiantes y en diferentes seleccionados argentinos, comentó que "arrancamos en el mes febrero en Pueblo Nuevo de cero, con solamente dos chicas, y hoy tenemos alrededor de cuarenta, sumando todas las categorías, desde nenas de premini y minibásquetbol, que practican y juegan de manera recreativa, y una mezcla de chicas de Sub 13, Sub 14 y Sub 15".

El tema viene muy bien encaminado porque debido al crecimiento de la matrícula Las Lobitas ya empezaron a competir: "Desde mitad de año que comenzamos a participar en el torneo ‘Clausura’ de la Asociación de Básquetbol de Olavarría, lo cual significa un progreso notable porque diría que el noventa por ciento de las nenas arrancó a practicar la disciplina este año, prácticamente comenzaron de cero", contó un entusiasmado Gatti, que se inició con la actividad del básquetbol femenino en Estudiantes en el año 2012, cuando Mauricio Beltramella era el coordinador en la entidad del Parque Carlos Guerrero.

El gusto de Silvio Gatti por dirigir básquetbol femenino, donde trabajó en la ciudad también en el Club Social y Deportivo El Fortín, se remite a hace ya algunos años:

"Luego de hacer el curso de la Eneba, ya recibido de director técnico, se me dio por dirigir la actividad del femenino. Como kinesiólogo de la Selección Argentina tuve una experiencia inolvidable cuando me tocó estar en el Mundial femenino Sub 19 del año 2009 en Bangkok, Tailandia, donde el equipo logró la medalla de bronce en lo que fue la mejor actuación de un selectivo argentino en un Mundial, ya que en las otras categorías a lo máximo que se llegó fue a un noveno puesto", manifestó en el cierre Gatti.

Cabe recordar que el citado profesional, olavarriense por adopción, nació en Bernal, partido de Quilmes, pero vivió durante 22 años en Villa Carlos Paz, por lo que muchos lo tienen como cordobés. Llegó a Olavarría en el año 1993 y estuvo vinculado a Estudiantes entre 1997 y la última temporada del Bata en la Liga Nacional "A", la 2005/2006, viviendo la época dorada del Albinegro en la élite del país y de Sudamérica.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias