FUTBOL. El equipo de Claudio Ubeda venció 3-0 a un combinado local, en el marco de la preparación para el Sudamericano de Ecuador Tomás Conechny (golazo), Ezequiel Palacios (penal) y Ramón Mierez marcaron los goles de la Argentina. Hubo un buen marco de público en el "Ricardo Sánchez".
Nuevamente, como ya había ocurrido en otras tres ediciones, el público olavarriense tuvo la chance de presenciar un duelo amistoso entre un combinado local (Sub 23) y la selección nacional Sub 20 de AFA. En este caso, los chicos que se preparan para el Sudamericano de Ecuador ganaron por 3 a 0 en el encuentro que se desarrolló ante un buen marco de público en el estadio "Ricardo Sánchez" de El Fortín.
Poco a poco, con el correr de los minutos, el público se acercó a la cancha, mientras que la temperatura bajaba considerablemente en la ciudad. Muchos pasaron por el vestuario visitante y tuvieron la chance de sacarse una foto o recibir un autógrafo del entrenador Claudio Ubeda, quien asumió recientemente en el cargo. Es que el DT permaneció en la puerta hasta prácticamente el inicio del partido, y atendió cada vez que fue solicitado.
Además, en la previa fue saludado por la Filial local de Racing de Avellaneda que se acercó al hotel para entregarle obsequios tanto a él como a los jugadores de la Academia que integran el plantel. Así, con la presencia de muchos chicos que representan a las instituciones locales, todo quedó dispuesto para el amistoso.
Igualmente, el partido comenzó después de la palabra de las autoridades (Oscar Durán, Juan Agustín Galli y Cristian Russo) y la entrega de un presente para el PF Gerardo Salorio, quien fue importante para que este amistoso se haya concretado.
En cancha, los chicos de la selección mostraron cosas interesantes. Pasados algunos minutos, en los cuales hubo mucha fricción, los conducidos por Claudio Ubeda -que se pararon con un claro 4-2-3-1- comenzaron a tener el control de la pelota, buscaron asociaciones y hubo algunos puntos altos.
Cristian Romero, el defensor y capitán que juega en Belgrano fue el encargado de ordenar desde atrás al equipo; los dos laterales Nahuel Molina (Boca) y Milton Valenzuela (Newell’s) pasaron al ataque una y otra vez; Franco Moyano (San Lorenzo) siempre buscó claridad en ese doble volante interior; y los dos externos fueron de lo mejor de la noche.
Tomás Conechny (San Lorenzo) siempre exigió en la derecha y mostró sus condiciones, al igual que lo hizo Nicolás Delgadillo (Vélez) por el sector izquierdo. El partido se jugó más en el campo olavarriense, equipo que intentó ser compacto y dio batalla en todo momento aunque tuvo pocas chances de exigir al arquero Franco Petrolli (River).
La primera aproximación fue a los 13’, cuando Romero cortó y se adelantó en la cancha para rematar débil y desviado. Sin embargo, a los 17’ llegó lo mejor de la noche cuando se juntaron dos hombres de San Lorenzo. Moyano se la cruzó a Conechny; el "7" dominó, enganchó ante la marca de Altamirano y se la clavó a Vedelini quien solamente puso ver cómo la pelota se metía en el ángulo superior derecho. Golazo, y 1-0.
El control, ahora con la ventaja, fue siempre de la Argentina aunque al equipo de Ubeda le faltó profundidad. Siempre encontró respuestas en sus laterales, además de los aportes de Conechny y Delgadillo, aunque pocas veces la pelota le llegó con claridad a Mierez.
Justamente Vedelini le evitó el gol al delantero de Tigre cuando salió rápido tras un buen centro de Valenzuela (40’); mientras que a los 44’ llegó el 2-0 parcial cuando Barrera lo bajó a Delgadillo y Nicolás Rodríguez señaló penal. Ezequiel Palacios fue el encargado de rematar, con un tiro a la derecha de Vedelini, para aumentar la ventaja.
A los 4’ del complemento tras una buena acción colectiva, llegó el tercero. Nicolás Delgadillo encaró desde la izquierda y remató, aunque no pudo con Carlos Descarrega. Sin embargo, Mierez se quedó con el rebote del arquero y decretó el 3-0. Aparecieron los cambios, y el juego decayó.
La Argentina tuvo algunas chances en los pies de Alexis Messidoro (Boca Juniors) y Federico Vietto (Racing Club), dos de los ingresados, mientras que Juan Ignacio Barbieri se perdió el descuento a los 40’ en la única concreta del combinado local.
Llegó el final del partido, y así pasó otra vez la selección Sub 20 de la Argentina por Olavarría. Después del encuentro, la delegación fue agasajada y desde ahora ya se pone a pensar en sus próximos objetivos, teniendo en cuenta que no queda mucho margen hasta el debut en el Sudamericano que entregará cuatro plazas para el Mundial de la categoría.