BASQUET

El Fortín pudo recuperar la sonrisa como local

BASQUETBOL. Se puso en marcha la novena fecha de la Zona Sur del Torneo Provincial de Clubes Derrotó anoche por 76 a 59 en su Gimnasio "Amadeo Bellingeri" a Los Andes de Punta Alta. El alero Atilio Borzi, con 18 puntos, fue el goleador del equipo albiazul y del partido.

Luis Ahumada

[email protected]

El Fortín venía de dos derrotas seguidas, ambas en condición de visitante: ante Racing A. Club y frente a Independiente de Tandil, por lo que necesitaba recuperarse, y así lo hizo anoche.

En el arranque de la novena fecha, segunda de la segunda ronda de la primera fase de la Zona Sur del Torneo Provincial de Clubes, certamen que organiza la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires con sede en La Plata, el equipo olavarriense superó en su Gimnasio "Amadeo Bellingeri" con claridad a Los Andes de Punta Alta por 76 a 59.

Los dirigidos por Irineo Galli necesitaban volver al triunfo para escalar en la tabla de posiciones de cara a la segunda fase y lo hicieron jugando -por momentos- de la manera que más le gusta a su entrenador.

De movida salieron a defender hombre a hombre para ensuciarle el traslado a la visita, que se plantó con una defensa zonal, y así confundió a los dirigidos por Enrique Moreno, maniatado por los fortineros y sin gol en el primer cuarto, que terminó favorable al local 22 a 10.

Con mucha rotación en el plantel para no bajar nunca la intensidad defensiva y los puntos en ataque de un seguro Néstor Briones (5), más un interesante aporte del banco de suplentes, el local dominó el juego en los primeros diez minutos.

Ya en el arranque del segundo cuarto El Fortín sacó 15 puntos de ventaja (25 a 10), con un buen ingreso al juego de Lucas Orsino y sobre todo de Atilio Borzi, finalmente el goleador del partido con 18 unidades. Pero con el correr de los minutos el local empezó a perder efectividad, entró en un lapso donde se quedó sin gol y comenzó a fallar todos los lanzamientos, la mayoría de ellos apresurados.

Ahí los de Punta Alta llegaron a arrimarse a sólo 3 puntos (31 a 28) con el juego interior de Gustavo Banchero (5) y de un inspirado perimetral Braian Baier (9), que cerró el segundo cuarto con triple sobre la chicharra para establecer un parcial favorable a la visita de 23 a 14.

Tras el descanso largo El Fortín volvió con todo, con una gran defensa y los puntos de Gonzalo Marín, Néstor Briones y Emilino Coppero. Con un parcial de 12 a 2 el local pasó a ganar 48 a 45. Sin embargo, Los Andes comenzó a presionar en defensa, recuperó algunas pelotas y encontró en las manos de Osvaldo Agalupe (4) la fórmula para arrimarse a 7 puntos (52 a 45).

Pero esas reacciones del equipo de Punta Alta (que nunca estuvo al frente en el marcador a lo largo de toda la noche) jamás lo llevaron a ponerse del todo en juego hasta el final. El Fortín siempre manejó una diferencia de alrededor de 10 puntos y con el juego definido los locales encontraron con un par de triples de Emiliano Coppero y Atilio Borzi la máxima diferencia del juego de 17 puntos.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias