LAMADRID

El Municipio comenzó el diálogo con los diversos actores

Presupuesto 2017 de General La Madrid Autoridades del Departamento Ejecutivo lamatritense se reunieron con ATM y la Sociedad Rural. Buscan llegar a acuerdos antes del debate de fin de mes.

El Honorable Concejo Deliberante aprobó una autorización excepcional al Departamento Ejecutivo para retrasar la presentación del Presupuesto 2017. Ese tiempo -que se extenderá hasta el 30 de noviembre- le permitirá al intendente Martín Randazzo y a su Gabinete entablar una serie de reuniones con distintos actores (sindicatos y entidades) e intentar llegar a acuerdos que le aseguren la aprobación del proyecto.

Durante la semana pasada ya iniciaron los primeros contactos con la Asociación de Trabajadores Municipales y con la Sociedad Rural.

El viernes último, el secretario de Gobierno, Mario Simón, y el responsable de Recursos Humanos del Municipio, Sergio Jackson, se encontraron con referentes de la Asociación de Trabajadores Municipales (ATM). El gremio, con anterioridad a la charla, había emitido un documento reclamando incrementos salariales, un bono de fin de año y la implementación de la ley de agotamiento prematuro para el área de Salud.

Según pudo reconstruir EL POPULAR, luego de la visita al Palacio Municipal, hubo buenas sensaciones por ambas partes, aunque recalcaron que "no hay nada definido ni cerrado", sólo fue una charla para conocer las posturas del gremio y del Gobierno. Cada uno de los dos escuchó al otro y ahora habrá que ver qué sucede, si se atienden las demandas.

Entretanto, el Departamento Ejecutivo también se sentó a la mesa de diálogo con la Sociedad Rural y la Comisión de Usuarios de Caminos Rurales que, a través de un comunicado, advirtió su "preocupación ante un posible aumento de tasas para el 2017".

En el encuentro mantenido entre el Jefe comunal y parte de su Gabinete con miembros de la Sociedad Rural y Comisión de Usuarios de Caminos se repasó un balance de lo realizado en los primeros 10 meses en la gestión municipal, donde han procurado trabajar de la manera más transparente y eficiente, con un mejor aprovechamiento de los recursos disponibles, que en un contexto inflacionario como el actual, ha permitido llegar a estas instancias del año sin restricciones en los trabajos ni en el movimiento de maquinarias.

Desde la entidad y la Comisión transmitieron la necesidad "de mejorar en forma urgente la crítica situación de los caminos vecinales, los cuales no salen del estado de emergencia, necesitando de más inversión, planificación y una mejor gestión", detalla un comunicado emitido por estas entidades.

Le manifestaron además la "preocupación que genera para quienes producen el permanente aumento de los costos y de los impuestos, que como la tasa vial, aumentada en un 50% a comienzos del año por la nueva gestión, ha tenido un uso discrecional, atendiendo las muchas necesidades municipales, repitiendo viejas metodologías de financiamiento municipal, resultando la única variable de ajuste de los ingresos locales".

Esta realidad plantea una discusión, "donde la búsqueda de equilibrio y de un trato justo resulta un objetivo irrenunciable para todos aquellos que pagan dicha tasa", sostiene.

Las mejoras en la ejecución de los trabajos, la reparación de un parque vial diezmado y una mayor eficiencia en el uso de los recursos, aparecen como aspectos logrados en los escasos meses de gestión. Mientras que el incremento en los recursos afectados a los caminos, la intensificación de los trabajos sobre una buena planificación y el logro de inversiones provinciales y nacionales en la red vial local, siguen estando entre los temas pendientes de la actual gestión municipal.

"La participación de todos los sectores en la discusión de todos estos temas, con objetividad, equilibrio y seriedad resultará en importantes avances en el desarrollo comunitario de todo el partido, manifestaron como idea común todos los presentes", concluye la información vertida desde la Sociedad Rural y la Comisión.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias