LAMADRID

Se realizó ayer en nuestra ciudad una reunión regional de sindicatos municipales bonaerenses

Estuvo el secretario general, Oscar Ruggiero. El sindicalista reclamó mejoras para los empleados y una ley que empareje a todos los trabajadores. Se reunieron con el intendente Randazzo.

Ayer a la mañana en General La Madrid se llevó a cabo una reunión regional de sindicatos de empleados municipales bonaerenses. El encuentro se desarrolló en un local céntrico y contó con la presencia de representantes de distintos sindicatos que responden a la Federación. El encuentro fue encabezado por el secretario general, Oscar Ruggiero, que previamente mantuvo una reunión con el intendente Martín Randazzo.

Además de los representantes locales de STM hubo delegaciones de Benito Juárez, Patagones, Dorrego, Pringles, Daireaux, Laprida, Guaminí, Rauch, Puan, Salliqueló, Tres Lomas e Hipólito Yrigoyen.

Junto con Ruggiero estuvieron el secretario de Finanzas, Alfredo Dulke; el adjunto, Humberto Bertinat; el de Prensa, Gabriel Carril; el Gremial, José Luis Núñez; el de Acción Legislativa, Héctor Andrade; y la secretaria de Derechos Humanos de la Federación de sindicatos de Trabajadores Municipales, Estela Maris Rey.

Durante el encuentro se discutieron diversos temas de agenda general de la Federación y la realidad de los trabajadores.

Mario Bahía, titular de STM La Madrid, consideró que la reunión fue "muy importante porque reúne a todos los sindicatos de la región y sirve para plantear diversos puntos". "Que esté Oscar Ruggiero ayuda a desmentir los rumores que surgieron sobre nuestro gremio", comentó e indicó que el encuentro con el mandatario comunal "fue muy positivo porque tuvo muy buena predisposición para escucharnos".

Por su lado, Ruggiero destacó que la charla con el intendente Randazzo ayudó a explicar por qué se ha demorado la personería sindical del gremio en La Madrid y en ese sentido acusó a las anteriores autoridades provinciales bonaerenses de "demorar las tramitaciones".

Respecto a la realidad de los empleados municipales en toda la provincia el secretario General de la FSTMPBA sostuvo que la Ley 14656 "no es vinculante y los intendentes si quieren la toman y si no, no, por eso debemos luchar para que sea obligatoria". Además Ruggiero insistió que "la ley debe ser pareja para todos" porque -advirtió- cada Municipio establece su propio sueldo básico y su compensación por antigüedad, por ejemplo. "Nosotros queremos que haya un sueldo básico uniforme para todos los municipios y después cada uno sabrá si pueden pagar más", planteó.

"Nosotros discutimos con todos los intendentes y por eso planteamos la inconstitucionalidad de la ley. Queremos estar sentados con todos los gremios que representen a los empleados y que la norma sea beneficiosa para los trabajadores", insistió. Sostuvo también que la Federación es la que mayor representación tiene en Buenos Aires.

Por último, Oscar Ruggiero indicó que el rol de los sindicatos "es defender a los trabajadores" y criticó a "aquellos que los abandonan". En ese sentido se mostró en contra de aquellos representantes que también forman parte de los gobiernos de turno.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias