FUTBOL

Boca y Central definen un lugar en semifinales

FUTBOL. El partido, de cuartos de final, se jugará desde las 21.10 en Córdoba El encuentro recrea lo ocurrido en la final del año pasado, que quedó en poder de Boca pero tras fallos que perjudicaron a Central. El ganador se medirá ante Belgrano.

Boca Juniors y Rosario Central disputarán hoy, en Córdoba, un pasaje a las semifinales de la Copa Argentina en un partido que recrea una historia que ha dado mucho que hablar en los últimos tiempos después de la consagración xeneize ante el equipo canalla en la final de 2015.

El juego en el Estadio "Mario Alberto Kempes" comenzará a las 21.10, con el arbitraje de Patricio Loustau y será televisado por Canal 3 de Cablevisión y Canal 2 de Telecentro. La final que jugaron el año pasado en el mismo escenario, definida por 1 a 0 en favor de Boca, a través de un grosero error del árbitro Diego Ceballos, que otorgó penal por una infracción fuera del área, todavía está fresca.

La concurrencia de las dos parcialidades determinó que se montará un amplio y severo operativo para preservar la seguridad en un duelo que se anuncia como de alto riesgo. Otro tema que estuvo en primer plano fue la designación del árbitro, después de los episodios de un año atrás, que estuvieron a punto de costarle la carrera a Ceballos y finalmente, el elegido fue Loustau, de los más confiables en los últimos tiempos.

El equipo que conduce Guillermo Barros Schelotto anuncia a Jonathan Silva y a Wilmar Barrios, por primera vez, entre los titulares, en lugar de Frank Fabra y Walter Bou, como variantes respecto del equipo del pasado sábado, ante Temperley (victoria 4-0).

Eduardo Coudet, entrenador del equipo rosarino, se decidió por la inclusión de Teófilo Gutiérrez, en el ataque, despejándose así la última duda en relación con la alineación titular que buscará un triunfo para seguir en carrera en una copa en la cual estuvo en las dos últimas finales (Boca y Huracán).

Boca llegó a esta instancia después de eliminar a Güemes de Santiago del Estero (4-0), Ramón Santamarina (2-1) y Lanús (2-2 y 4-2 por penales), mientras que Central hizo lo propio con Villa Mitre (1-0), Atlético de Rafaela (2-2 y 3-1 por penales) y Deportivo Morón (2-0).

El que avance a las semifinales será rival de Belgrano, que viene de eliminar a Juventud Unida de Gualeguaychú (2-0), en tanto que, por la otra llave, River Plate, tras vencer a Unión (3-0), espera por el ganador del cruce entre Gimnasia y Esgrima La Plata y San Lorenzo de Almagro.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias