BASQUETBOL. El Bataraz cayó anoche de visitante por 90-82 en una nueva jornada del Torneo Nacional de Ascenso El equipo de Gustavo "Lobito" Fernández fue superado en el segundo tiempo y fue derrota. Martín JR, el goleador del partido con 26. Emilio Domínguez, 17 en el perdedor.
El equipo de Gustavo Fernández venía de ganar en Carmen de Patagones y quería mantener el momento para subirse a la punta de la Zona Sur. Sin embargo, anoche no pudo con Deportivo Viedma. El primer tiempo fue bueno para el Bataraz, pero se cayó rotundamente en el segundo y así la victoria se le fue de las manos. Martín JR., el goleador del partido con 26 puntos; mientras que en Estudiantes se destacó Emilio Domínguez con 17.
El Bataraz cerrará esta minigira por el sur en la jornada de mañana, cuando visite a Huracán en la ciudad de Trelew. Ahora, el récord albinegro es de 3 victorias y 2 derrotas.
El primer cuarto tuvo dos partes. La primera, en los cinco minutos iniciales, con un trámite parejo y una tendencia marcada por la paridad. Santiago Arese y Byron Johnson convirtieron cinco puntos cada uno en el Bataraz. Sin embargo, en la segunda parte del parcial, apareció Knecht en Deportivo Viedma (colaboró con 10 puntos) y permitió que su equipo saque una interesante ventaja (22-14).
En el inicio del segundo parcial, Estudiantes tuvo su racha y se acercó rápidamente vía Sánchez (24-22). Pero este buen momento albinegro creció a medida que fueron pasando los minutos. El Bata hizo un excelente trabajo defensivo, le permitió anotar sólo 2 puntos al local en casi 7 minutos y pasó a liderar con contundencia el marcador (35-24). El parcial a favor del Bataraz fue 19-2. Fue bueno el ingreso de Lugli, autor de 10 puntos en el cuarto.
Estudiantes tuvo algunas complicaciones para anotar a la vuelta de los vestuarios y con un inspirado Knecht, Deportivo Viedma achicó la brecha (44-51). Parecía que el visitante mantenía la tranquilidad de la ventaja, pero el local continuó empujando y a medida que pasaban los minutos, reducía la ventaja (logró ponerse a 3, 52-55). Así fue como el partido quedó completamente abierto de cara a los 10 minutos finales.
Tan bueno fue lo hecho por el local en el segundo tiempo que apenas pasados algunos segundos del último cuarto, estableció un parcial de 6-0 y pasó al frente después de mucho tiempo (67-65). El extranjero Martin JR. fue importante y se hizo protagonista de los ataques de su equipo.
A partir de ese momento, el Bataraz lo empezó a pelear de atrás. Deportivo Viedma continuó con buena efectividad en ataque siempre gracias a Martin JR, y sacó una luz de 8 a menos de cinco minutos para el cierre (82-74).
En los instantes finales el visitante puso toda la carne al asador pero el local fue inteligente para manejar los tiempos, la diferencia, y terminó festejando en su casa.