BASQUET

Festejó en su primer examen como visitante

BASQUETBOL. El Bata derrotó anoche 80 - 72 a Atenas de Carmen de Patagones por el Torneo Nacional de Ascenso El equipo de Gustavo Ismael Fernández inició muy bien la gira de tres partidos fuera de Olavarría. Rodrigo Sánchez fue el goleador con 19 puntos. Estudiantes se presentará mañana en Viedma y el martes en Trelew.

En el comienzo de una dura gira de tres partidos en fila en calidad de visitante, en lo que es su primera salida de la ciudad por la Zona Sur del segundo certamen en importancia de los que organiza la Asociación de Clubes (AdC), el Bata consumó anoche una muy buena victoria.

El equipo estudiantil se presentó frente a Atenas de Carmen de Patagones en el Gimnasio "Carmelo Trípodi Calá", logrando una excelente victoria 80 a 72.

Sabido es que en su continuidad en el certamen el Bata visitará mañana a Deportivo Viedma y el martes a Huracán de Trelew (ambos juegos irán a las 21.30) en el cierre de su excursión por el Sur.

El Bata pudo redondear un buen partido en líneas generales desde el comienzo. En el primer cuarto tuvo al alero Rodrigo Sánchez como la principal vía de gol, generando varias faltas y anotando desde la línea de tiros libres. A eso se le sumó una buena tarea defensiva en el juego interior, por eso el local dependió mucho del tiro perimetral porque el único que causaba problemas en la pintura era Howard Wilkerson. Pero la visita pudo anotar con goleo repartido y así se llevó el primer parcial por 18 a 15.

En el segundo cuarto, Estudiantes siguió ejecutando muy bien su plan de juego. Ahí aparecieron los puntos de Andrés Lugli, que además aportó una muy buena defensa, recuperando pelotas para que su equipo pueda correr en transición. También fue clave lo que hizo el cordobés Santiago Arese, aportando dos triples, uno en el cierre del segundo cuarto, para que la visita se retire al descanso largo arriba por diez puntos: 38 a 28.

En el arranque del tercer cuarto, el Bata se escapó por 17 puntos (47 a 30), pero a partir de ese momento tuvo un bache ofensivo aprovechado por el local para arrimarse a 7 unidades (51 a 44).

Sin embargo, el Bataraz supo cerrar de la mejor manera el tercer capítulo, confundiendo al local con los constantes cambios de defensa y una buena rotación del plantel, cumpliendo todos su rol en el juego, destacándose Leandro Portillo y Byron Johnson.

El local entró al cuarto final abajo por 11 puntos (55 a 44) y se sabía que lejos de tirar la toalla se iba a venir la reacción. Así, se pudo poner en juego de la mano de sus extranjeros para llegar a un final cerrado ante la merma en el rendimiento albinegro.

Con el juego empatado en 72, un triple de Rodrigo Sánchez a 33 segundos para el final puso al Bata arriba por tres puntos. Atenas falló el siguiente ataque y Andrés Lugli tomó el rebote para anotar desde la línea un libre de dos y de esa manera dejar el partido prácticamente sentenciado.

Luego el local tuvo una pérdida infantil y Diego Figueredo, con otro libre, decretó el triunfo bataraz, que pudo festejar en una cancha muy complicada en un partido que se le complicó en el final, pero tuvo la personalidad para cerrarlo positivamente.

Rodrigo Sánchez terminó siendo el goleador visitante con 19 puntos, Byron Johnson aportó 18 y Leandro Portillo anotó 14 (4 de 6 en triples). Tras la gira como visitante, el próximo compromiso del equipo bataraz como local será el sábado 5 de noviembre ante Petrolero Argentino de Plaza Huincul (Neuquén).

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias