FUTBOL. El Millonario ganó en Mar del Plata para quedar entre los cuatro mejores de la Copa Argentina
En la próxima instancia, y por un lugar en la gran final, River se las verá con el ganador del duelo que protagonizarán San Lorenzo y Gimnasia y Esgrima La Plata. Con una multitud de hinchas en ambas cabeceras, y el arbitraje de Federico Beligoy, el cotejo tuvo un arranque a pedir del "Millonario" ya que asumió el protagonismo y metió a Unión en el área de Nereo Fernández.
De esta forma, en 5 minutos y en su primera aproximación, los de Marcelo Gallardo encontraron la ventaja. Gonzalo Martínez ejecutó un preciso tiro de esquina desde la izquierda a la cabeza de un Driussi, quien dejó sin chances al portero "Tatengue" para estampar el 1-0.
La respuesta santafesina no se hizo esperar, y Unión estuvo al borde del empate en 7’ de juego, cuando Franco Soldano capturó el balón en el área chica y definió desviado. En la siguiente, River estuvo a punto de extender diferencias, con Lucas Alario.
Pasado el cuarto de hora, y con la aparición de Nelson Acevedo como estandarte, Unión consiguió bajarle el ritmo al partido y generar un trámite de mayor paridad y combate. En ese pasaje, el equipo de Leonardo Madelón buscó progresar sobre el arco de Augusto Batalla, con el "Millonario" replegándose algunos metros para salir en ataque con la velocidad de Driussi y Martínez.
Tras varios minutos sin situaciones, nuevamente fue River el que estuvo a punto de marcar, en este caso con un córner del propio "Pity" Martínez que Soldano despejó en la línea. En un primer tiempo que fue claramente de mayor a menor, el tramo final mostró a los dos equipos con la idea de generar peligro, pero sin éxito ante ambos bloques defensivos con mucha solidez.
Unión tuvo un buen arranque de segundo tiempo, ya que dominó a River por las bandas y estuvo cerca de igualar con un tiro de Martín Rolle en el travesaño. Incluso, a River se le complicó el panorama debido a la lesión de Jonatan Maidana y a la improvisación de Leonardo Ponzio como central. Así, ingresó Joaquín Arzura, quien luego sería determinante.
Pero, hubo una polémica y fue a los 12 minutos, cuando el arquero Augusto Batalla chocó cometiéndole infracción fuera del área a Lucas Gamba y Federico Beligoy no cobró nada. A partir de ahí, y con el ingreso de Rodrigo Mora, River mejoró y levantó su nivel, a tal punto que a los 37’ Arzura conectó un cabezazo luego de un tiro de esquina de Martínez, y metió el 2-0.
Ahí se terminó el encuentro y River manejó la pelota hasta encontrar un nuevo resquicio, que lo encontraría a los 47’ con un suave tiro de Alario para decorar el resultado y meterse en las semifinales. Una vez pitado el final, los jugadores de Unión se fueron a protestarle a Beligoy por la jugada de Batalla y Gamba, y Emanuel Brítez vio la roja por excederse.