BASQUETBOL. Tras derrotar el pasado domingo 80 - 66 en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero a Deportivo Viedma Luego de sumar su segunda victoria consecutiva como local en la temporada 2016/2017 del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), jugará el viernes en Carmen de Patagones, el domingo en Viedma y el martes en Trelew. El capitán Santiago Arese sufrió una contusión lumbar, pero está bien.
El Bata se presentará el próximo viernes a las 21.30 frente a Atenas de Carmen de Patagones, el domingo a la misma hora ante Deportivo Viedma y el martes (también a las 21.30) contra Huracán de Trelew. Mientras que el próximo compromiso del equipo bataraz como local será el sábado 5 de noviembre a las 21.30 ante Petrolero Argentino de Plaza Huincul (Neuquén).
Luego del debut con el pie izquierdo ante Olimpo en casa y la posterior victoria ante los bahienses en Olavarría, en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero el Bata se sacó de encima el domingo a un peligroso Deportivo Viedma por 80 a 66 con una muy buena tarea colectiva en defensa y goleo repartido en ataque, con dos puntos muy altos como los del base cordobés Diego Figueredo y del alero rosarino Rodrigo Sánchez (ambos con 18 puntos).
En lo que fue por lejos su mejor partido de los tres que lleva disputados en esta incipiente temporada, el equipo deberá ahora ratificar ese rendimiento fuera de casa, con todo lo que eso conlleva en un torneo tan exigente como es el TNA y más que nada con un plantel corto.
Sabida es la ausencia temporaria por lesión del juvenil pivote olavarriense Ignacio Galardo y la vacante ficha Sub 23 que la dirigencia hasta el momento no ha contratado. Por eso el desafío de jugar tres partidos en cinco días, incluyendo largos viajes, será muy grande.
Sin embargo, la buena noticia en el campamento estudiantil es que el capitán del equipo, el alero o ala pivote cordobés Santiago Arese, ya se encuentra bien. El jugador disputó sólo 16’ 16" del partido ante los rionegrinos y debió retirarse de la cancha porque sufrió una contusión lumbar.
Por otro lado, Gustavo Fernández y Lucas Díaz Aspiroz fueron reconocidos por el Club Atlético Estudiantes tras su destacada participación en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 minutos antes de comenzar el partido del pasado domingo en el triunfo del Bata sobre Deportivo Viedma de Río Negro.
Gusti, tal como lo apodan, es hijo del entrenador de básquetbol albinegro Gustavo Ismael "Lobito" Fernández y fue el abanderado de la delegación argentina en los Juegos Paralímpicos que se desarrollaron recientemente en Brasil.
Se trata de un jugador de tenis adaptado de excepcionales condiciones, de los mejores del planeta, que ya ha obtenidos grandes resultados ganando torneos por todo el mundo, incluido certámenes de Grand Slam.
Estuvo viviendo Gusti algunos años en nuestra ciudad cuando su papá era jugador de Estudiantes en la época dorada del Bata, cuando ganó varios títulos a nivel nacional e internacional.
De esta manera, fue merecidamente reconocido por el club y también por el Municipio del Partido de Olavarría por su participación en Río
Por su parte, Lucas Díaz Aspiroz también fue destacado por la entidad estudiantil luego de lograr un diploma paralímpico y un excelente sexto puesto en la final de canotaje. Ambos fueron ovacionados en la noche del domingo en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, recibiendo cálidos aplausos con todo el público de pie, incluyendo la delegación rionegrina.