BASQUETBOL. Derrotó anoche 80 - 66 en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero a Deportivo Viedma Así sumó su segunda victoria consecutiva como local en la temporada 2016/2017 del Torneo Nacional de Ascenso (TNA). Fue a partir de un sólido rendimiento colectivo y excelentes tareas individuales de Diego Figueredo y Rodrigo Sánchez, ambos autores de 18 puntos. Ahora se vienen tres partidos seguidos en calidad de visitante.
Con una muy buena tarea colectiva en defensa y goleo repartido en ataque, con dos puntos muy altos como los del base cordobés Diego Figueredo y del alero rosarino Rodrigo Sánchez (ambos con 18 puntos), Estudiantes logró anoche su segundo triunfo seguido en la temporada 2016/2017 del Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol (TNA).
Tras el debut con el pie izquierdo ante Olimpo en casa y la posterior victoria ante los bahienses en Olavarría, en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero el Bata se sacó de encima anoche a un peligroso Deportivo Viedma por 80 a 66.
Sin embargo, al renovado Bata conducido técnicamente ahora por el cordobés de Río Tercero Gustavo Ismael "Lobito" Fernández, el partido le costó mucho más de lo que dice esa diferencia final de 14 puntos.
Es que la visita se mantuvo en juego hasta el arranque del último cuarto e incluso estuvo arriba en el marcador durante gran parte del partido. Sin embargo, el Bata jugó de menor a mayor y terminó quebrando a su rival en los diez minutos finales.
La noche había arrancado bastante torcida para el local. Con un Terry Martin Jr. incontenible (7 puntos en el primer cuarto), los de la provincia de Río Negro se adelantaron por diez puntos (17 a 7) en los primeros 4 minutos, con la tremenda puntería perimetral, además, del escolta Alexis Knecht (tres triples).
Pero a partir de ese momento el Bata comenzó a defender duro y encontró respuestas en ataque a partir de un par de triples de Diego Figueredo y los puntos en la zona pintada del ala pivote estadounidense Byron Johnson (7), para terminar el primer cuarto abajo por dos puntos (26 a 24).
La levantada albinegra siguió en el segundo cuarto, siempre a partir de su defensa y del reparto del goleo. El partido siguió muy parejo porque en la visita fue bueno el ingreso de Maximiliano Tabieres por un flojito DeAndre Coleman, pero el Bata anuló a Alexis Knecht (no anotó en el segundo cuarto) y la visita empezó a depender desde ese momento y hasta el final de los que podía hacer su otro extranjero.
Tras el descaso largo Terry Martin Jr. regresó al juego con todo (8 puntos), pero se veía que él solo no iba a poder. El Bata contrarrestó con Leandro Portillo (5), Rodrigo Sánchez (7) y la excelente tarea de Diego Figueredo, que además de aportar puntos sumó 7 asistencias en la noche, demostrando una gran madurez a la hora de conducir al equipo.
La debacle para los rionegrinos vino en el último cuarto. De movida sumó 4 faltas su extranjero desequilibrante y el Bata le clavó un parcial de 13 a 0 para pasar a ganar 69 a 54 a falta de 6 minutos para el cierre.
Fue un golpe durísimo del que la visita ya no se pudo recuperar. Estudiantes pudo tomar los rebotes y correr para lograr puntos fáciles ante cada lanzamiento apresurado de Deportivo Viedma, que no supo cómo atacar la defensa zonal estudiantil.
El local terminó cerrando el partido con total tranquilidad, obteniendo un muy buen triunfo ante su gente y mostrando cosas muy interesantes, aunque se sabe que esta historia recién arranca y faltan muchas cosas por mejorar para que el rendimiento del equipo siga en alza. Claro está que siempre es más fácil que eso suceda a partir de los triunfos que predisponen positivamente de la cabeza a los jugadores.
Tras el juego de anoche el equipo albinegro deberá disputar ahora una serie de tres partidos en fila como visitante en lo que será su primera salida de la ciudad en este inicio de la competencia oficial por la Zona Sur del segundo certamen en importancia de los que organiza la Asociación de Clubes (AdC).
El Bata se presentará el viernes 28 a las 21.30 frente a Atenas de Carmen de Patagones, el domingo 30 a la misma hora ante Deportivo Viedma y el martes 1 de noviembre (también a las 21.30) contra Huracán de Trelew.
El próximo compromiso del equipo bataraz como local será el sábado 5 de noviembre a las 21.30 ante Petrolero Argentino de Plaza Huincul (Neuquén).