BASQUET

"De a poco ya nos estamos conociendo"

BASQUETBOL. Gustavo Ismael Fernández, director técnico de Estudiantes en el TNA El Bata recibirá mañana a las 20.30 a Deportivo Viedma en lo que será su tercera presentación de la temporada.

Luego de una derrota y una victoria frente a Olimpo de Bahía Blanca en el Maxigimnaiso del Parque Carlos Guerrero el entrenador Gustavo Fernández hizo un análisis del equipo y del momento que está viviendo Estudiantes, que mañana a las 20.30 recibirá a Deportivo Viedma en su tercera presentación de la temporada 2016/2017 del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de básquetbol.

El primer partido en este certamen fue para Olimpo y el segundo lo ganó el Bata 82 a 77, con un interesante juego colectivo e individual. El "Lobito" se refirió al segundo choque y a sus sensaciones:

"Yo me imaginaba este tipo de partidos con Olimpo muy difíciles. Los cinco titulares tuvieron el nivel para complicarnos y para ser protagonistas. Pero en muchas oportunidades nos enroscamos solos, esto no es la finalidad de nuestro juego, ni lo que intentamos demostrar".

"Tenemos que empezar a soltar la pelota y a sacar nuestro verdadero juego. En el segundo partido lo pudimos lograr, sacamos ventaja de 17 puntos. Pero eso no es lo importante, sino el juego que demostramos en ese momento en ofensiva y en defensa", afirmó acerca de lo que busca en sus jugadores.

Estudiantes tuvo una pretemporada de varias semanas, cinco amistosos y una preparación casi perfecta. "De a poco ya nos estamos conociendo y vamos aprendiendo a cómo reaccionar dentro de la cancha en conjunto. Estamos armando nuestra historia y nuestra historia indica que debemos ser más contundentes en el juego y más pacientes en los momentos clave", comentó.

Las desconcentraciones fueron uno de los errores del equipo bataraz. El DT analizó los problemas y las posibles soluciones: "Me preocupa la desazón de los jugadores frente a un error en el juego. Los necesito concentrados, tranquilos y comprometidos. Errores vamos a cometer durante toda la temporada, el tema es cómo lo sobrellevamos. No podemos frustrarnos ante cada error".

"Las cualidades individuales me dejan tranquilo, la predisposición constante, el juego interno de Emilio Domínguez y Byron Jonhson, Santiago Arese que conduce el equipo desde cualquier lugar de la cancha y el resto que aporta constantemente".

El "Lobito" tuvo su vuelta oficial al Bata, pero esta vez como entrenador, destacó el público y el grato recibimiento: "Trataremos de conquistar al público para que siga viniendo a la cancha, directa e indirectamente nos contagia y nos estimula para seguir", concluyó.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias