FUTBOL. Sigue en marcha la Copa Argentina
El que avance a los cuartos de final tendrá por rival, en dicha fase, a San Lorenzo de Almagro que la semana anterior eliminó a Godoy Cruz al vencerlo por 3 a 1. Tanto Gimnasia como Racing vienen de perder el pasado fin de semana, por el campeonato, en condición de visitantes: los platenses por 1 a 0 frente a Newell’s Old Boys y el cuadro de Avellaneda por 3 a 2 ante Atlético de Rafaela.
En Racing, Ricardo Zielinski, que viene de perder su invicto en la dirección técnica del club, anuncia tres cambios: Sergio Vittor por Danilo Ortiz como segundo central, Pablo Alvarez por Leandro Grimi (que sufrió una rotura de ligamento) como lateral izquierdo y Oscar Romero por Gastón Díaz entre los mediocampistas.
Gustavo Bou, que tuvo una molestia en el aductor izquierdo, y Marcos Acuña, con una fatiga, trabajaron aparte pero los dan por seguro en el partido en tierra granate. Respecto de la derrota en Rosario, Gustavo Alfaro, entrenador de Gimnasia, dispondrá dos variantes: Maximiliano Coronel, recuperado de una lesión, por Manuel Guanini en la última línea y Sebastián Romero, que fue preservado el domingo pasado, por Lorenzo Faravelli entre los volantes.
En las fases precedentes, Gimnasia dejó en el camino a Deportivo Madryn (2-1) e Instituto Central Córdoba (2-0), en tanto que Racing hizo lo propio con Gimnasia y Tiro (2-0) y Olimpo (2-1). Los cuartos de final ya se iniciaron con el partido que Belgrano le ganó por 2 a 0 a Juventud Unida de Gualeguaychú y las otras dos llaves que deben definirse son River Plate - Unión y Boca Juniors - Rosario Central.
Gimnasia y Esgrima La Plata jugará con Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Sebastián Guanini, Maximiliano Coronel, Lucas Licht; Ramiro Carrera, Luciano Perdomo, Daniel Imperiale, Sebastián Romero; Nicolás Ibáñez y Nicolás Mazzola. Director técnico: Gustavo Alfaro.
Mientras que Racing lo hará con Agustín Orión; Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Sergio Vittor, Pablo Alvarez; Oscar Romero, Luciano Aued, Diego González, Marcos Acuña; Gustavo Bou y Lisandro López. Director técnico: Ricardo Zielinski.