BASQUET

El debut del Bata fue con el pie izquierdo

BASQUETBOL. Perdió en el Maxigimnasio ante Olimpo de Bahía Blanca 85 a 73 por el TNA El equipo de Gustavo Ismael Fernández se cayó en el cuarto final, donde sólo anotó 11 puntos, y lo pagó con la derrota. Mañana a las 21 volverá a enfrentar a los bahienses en condición de local.

Estudiantes tuvo anoche su debut oficial en la temporada 2016/2017 del Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol (TNA) con un sinsabor. En Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero cayó 85 a 73 frente a Olimpo de Bahía Blanca en un partido que lo cerró muy mal. En el último cuarto sólo anotó 11 puntos. Así y todo, a falta de 40" perdía por 2 unidades (75 a 73), pero tomó malas decisiones en ataque y perdió algunas pelotas que derivaron en una derrota que la visita pudo ampliar en los instantes finales, cuando el Bata bajó la guardia.

El local comenzó activo en defensa, pero muy apurado en ataque, abusando del tiro exterior con poca fortuna, ya que en la zona pintada, como a lo largo de toda la noche, gobernó Olimpo, con José Fabio y el estadounidense Thomas Granado, de físico imponente, que controlaron los rebotes en defensa y en ataque.

A esos dos internos se sumó Christian Schoppler en el perímetro (13 puntos, con 3 triples en el primer cuarto) para sacar diferencias en los primeros 10 minutos.

El Bata tuvo a un Leandro Portillo tan sacrificado en defensa como errático en ataque (1 de 10 en triples), pero apareció el cordobés Santiago Arese (3 triples) para recortar la diferencia.

Estudiantes estaba complicado para defender el juego interior y así la visita seguía arriba (30 a 25), pero en ese instante el local puso un parcial de 13 a 0 para pasar a ganar 38 a 30 a 2’ para el descanso largo, con una gran defensa, anulando a Christian Schoppler (no anotó en el segundo cuarto).

Si bien los internos aurinegros siguieron dañando, el Bataraz le bajó el tanteador a Olimpo y encontró el gol repartido, siempre de la mano de Santiago Arese (2 triples).

En el tercer capítulo entró en escena en la visita el canadiense Darryl Smith (3 triples) para ayudar al juego interior y poner al acecho a Olimpo. A partir de ahí fue todo muy parejo hasta el cierre. A Estudiantes se le empezaron a negar los tiros de 3 puntos (finalizó con 9 de 33), pero apareció en el juego Byron Johnson (6) para aportar soluciones en la zona pintada.

En el cuarto final todo fue muy reñido, palo y palo hasta el cierre. El local anotó solamente 11 puntos en el capítulo decisivo. A falta de 40" perdía por 2 puntos (75 a 73), pero se veía a un equipo al que se lo comían los nervios.

Por eso se tomaron malas decisiones en el cierre, perdiendo un par de pelotas increíbles para que Olimpo, de la mano de Christian Schoppler en los tiros libres, sentencie el juego para los bahienses. Los últimos puntos de Olimpo fueron para decorar un resultado mentiroso, aunque la victoria aurinegra no admite discusiones.

Mañana el Albinegro volverá a jugar ante Olimpo a las 21, y el próximo domingo lo hará frente a Deportivo Viedma a las 20.30 en esta serie de tres partidos en fila como local.

Resultados. Deportivo Viedma 87 - Petrolero 73, Ciclista Juninense 90 - Parque Sur 88, Gimnasia de La Plata 87 - Temperley 85, La Unión de Colón 81 - Tomás de Rocamora 88, Villa San Martín 70 - Hindú Club (Resistencia) 67, Asociación Mitre (Tucumán) 85 - Salta Basket 68 e Independiente (Santiago del Estero) 63 - Tiro Federal (Morteros) 78.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias