FUTBOL

Boca no jugó bien, pero venció a Sarmiento

FUTBOL. El xeneize ahora comparte el cuarto lugar, a cinco del líder Estudiantes

Boca Juniors le ganó en La Bombonera a Sarmiento, por 2 a 0, un partido en que lo único positivo para el equipo local serán los tres puntos, porque su producción fue inexpresiva y deficitaria, ante un rival muy limitado que pareció conformarse con perder por poco.

Ricardo Centurión había puesto el 1-0 durante el primer tiempo y Walter Bou selló el resultado cuando ya se jugaba el tiempo agregado, diferencia demasiado holgada en favor de un Boca incoloro, irresoluto, sin estructura ni ideas y casi sin individualidades que puedan rescatarse, ya que la esperada reaparición de Carlos Tevez no marcó saltos de calidades ni nada que se le parezca.

A Boca se le estaba consumiendo el primer tiempo, había transcurrido ya más de media hora sin que le sacara provecho a la posesión, único rubro en que marcaba diferencia, sus avances eran lentos y previsibles, había perdido a Darío Benedetto por lesión (lo suplió Bou), Tevez elegía jugar por el medio y cada incursión terminaba con un rechazo.

Sobre los 32’, Gino Peruzzi, la mejor opción de ataque con que contaba Boca, ganó sobre la derecha, tocó corto hacia atrás y Centurión, con un remate bajo y cruzado, abrió el marcador. En el tramo final de la etapa sí se acentuó la superioridad de Boca, que llegó a los 39’ con Centurión (podía definir pero eligió habilitar a Bou, que no pudo conectar), de inmediato con Tevez (rebote y tiro de esquina) y a los 41’ otra vez con Centurión (salvó el arquero Julio Chiarini con el pie).

Si la primera mitad había dejado poco para destacar, la segunda fue decididamente peor, ya que Boca nunca encontró la fórmula para definir y hasta se creo complicaciones solo, frente a un Sarmiento inconexo y apático. Todo parecía ya terminado cuando una incursión de Bentancur (que sigue sin justificar su inclusión) por la izquierda terminó con un centro largo y frente al arco apareció Bou para conectar, esta vez sí, mejorar parcialmente su imagen personal y cerrar el juego.

Dos goleadas

Lanús volvió ayer al combo de unir triunfo, goles y lucimiento, esta vez ante Godoy Cruz, al que venció 3 a 0 por la sexta fecha del campeonato de primera división. José Sand y Román Martínez fueron los autores de los goles luego de dos jugadas con sello del buen fútbol que llevó al granate al título del último campeonato. A su vez, José Luis Gómez amplió con un tiro penal, al tiempo que Marcelino Moreno y Martínez fueron dos valores de alto nivel en la tarde en el Díaz Pérez.

A su vez, Tigre -sin Lucas Janson, ya que el viernes sufrió una dura lesión con la rotura de los ligamentos cruzados- logró ayer su primer triunfo en el torneo de primera división y con una goleada por 4 a 1 sobre Olimpo, en Bahía Blanca. Diego Morales, Alexis Castro, Sebastián Rincón y Oliver Benítez enhebraron los goles del conjunto de Victoria, y Jonatan Blanco, de penal, consiguió el empate transitorio para el local, cuyos jugadores se fueron envueltos en silbidos por parte de sus hinchas.

Para hoy. Unión de Santa Fe, que arrastra dos derrotas consecutivas, recibirá hoy a Quilmes, que necesita engrosar su promedio, en el partido que marcará el cierre de la sexta fecha del campeonato de Primera División. El encuentro, que se disputará en el estadio 15 de Abril a partir de las 21, con arbitraje de Fernando Rapallini, será televisado por DeporTV y Crónica TV.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias