FUTBOL. Racing e Independiente perdieron en duelos de la sexta fecha
En el cotejo correspondiente a la sexta fecha de la competencia doméstica, los goles tucumanos llegaron en el principio de cada etapa y los autores fueron Fernando Zampedri y Leandro González. Al local, que le salió todo mal, le expulsaron correctamente al marcador lateral Gustavo Toledo, por doble amonestación, sobre el final del primer período.
Al minuto de juego Atlético durmió literalmente a Independiente ya que tras un pelotazo preciso de Leandro González para Zampedri, el atacante le ganó la espalda a Nicolás Tagliafico, quien se demoró en salir, y con todo el tiempo del mundo definió mano a mano ante el uruguayo Martín Campaña.
A los 8’ del complemento el local volvió a sufrir por sus distracciones defensivas y en una jugada que empezó con un lateral, Zampedri aguantó la pelota para Luis Rodríguez, la Pulga buscó el segundo poste y Leandro González aumentó la distancia en el tanteador.
A su vez, Racing sufrió ayer dos minutos fatales y se quedó con las manos vacías en Santa Fe al perder ajustadamente 3-2 frente a Atlético de Rafaela. En un partido parejo y con vaivenes, Racing ganaba 2-1 y parecía encaminarse a un triunfo que le permitía subirse a la cima de las posiciones al menos por un rato, pero el ingresado Marco Borgnino fue el héroe local.
Gabriel Gudiño puso en ventaja a Rafaela; Gustavo Bou, de tiro libre, y Oscar Romero dieron vuelta el resultado para Racing, pero Borgnino, que había ingresado apenas un par de minutos antes, selló una victoria que difícilmente olvidará. Fue un triunfo muy importante para el local, que pelea por escaparle al descenso, y un duro golpe para la visita, que debía ganar para mantenerse arriba.
Temperley. Temperley superó merecidamente por 2 a 1 a Huracán, y de ese modo logró salir de la zona de descenso, al menos hasta hoy cuando Sarmiento de Junín enfrente a Boca Juniors. El Gasolero se impuso a partir de su practicidad, la inteligencia para saber por dónde podía complicar a su adversario y el oportunismo para aprovechar un error ajeno, como el del arquero Marcos Díaz en el segundo gol, para sellar la victoria. Marcos Figueroa y Alexis Zárate marcaron para el ganador, en tanto que Federico Mancinelli había marcado el empate transitorio para el dueño de casa.