BASQUETBOL. La era de Gustavo Ismael Fernández comienza hoy en el Maxigimnasio ante Olimpo de Bahía Blanca El juego comenzará a las 20.30 con el arbitraje de Alejandro Trías y José Luis Lugli. Será el inicio de la temporada 2016/2017 del Torneo Nacional de Ascenso.
El renovado equipo conducido técnicamente ahora por el cordobés de Río Tercero Gustavo Ismael "Lobito" Fernández, tras cuatro años consecutivos a cargo del bahiense José Luis Pisani, trabajó con todo durante la pretemporada con el único objetivo de llegar de la mejor manera al partido de esta noche ante el conjunto bahiense.
Los amistosos fueron cinco en total y si bien no son para hacer conjeturas definitivas ni mucho menos, las sensaciones que quedaron fueron muy buenas. Pero esa etapa ya quedó atrás porque hoy se va a empezar a jugar por los puntos y ahí la historia es otra.
Los jugadores bataraces se entrenaron con normalidad en la semana. El escolta Leandro Portillo volvió a practicar sin problemas luego de sufrir un virus estomacal que lo marginó de los dos últimos amistosos (estuvo internado con suero un día). Mientras que conocida es la ausencia del juvenil pivote Ignacio Galardo (sólo jugó los dos primeros amistosos). El olavarriense sufrió una fractura por estrés en el quinto metatarsiano del pie derecho y aún le quedan varios días de recuperación.
En total el Bata disputó cinco partidos de preparación, con derrotas en Olavarría frente a Boca Juniors y Peñarol de Mar del Plata (equipos de la Liga Nacional) y triunfos ante Sarmiento en Junín y Unión de Mar del Plata (ambos del Torneo Federal) y Deportivo Viedma (será rival del Albinegro en la Zona Sur del TNA) en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero.
La expectativa es muy grande en la gente, que luego de muchos días está ansiosa por volver a presenciar los partidos del conjunto estudiantil, ahora con un entrenador que en su etapa como jugador ganó varios títulos manejando la base del Bata con gran inteligencia y notable jerarquía.
La ilusión de volver jugar la Liga Nacional también es inmensa, aunque la tarea será muy complicada en un torneo donde hay sólo un ascenso y se juega sin descensos.
El quinteto inicial bataraz sería con Diego Figueredo en la base, Leandro Portillo como escolta, Rodrigo Sánchez de alero, Santiago Arese como ala pivote (es el capitán del equipo) y el estadounidense Byron Johnson de pivote.
Tras el debut de esta noche, el martes el Albinegro volverá a jugar ante Olimpo a las 21, y el próximo domingo lo hará frente a Deportivo Viedma a las 20.30 en esta serie de tres partidos en fila a jugarse como local en el inicio de la competencia oficial por la Zona Sur del segundo certamen en importancia de los que organiza la Asociación de Clubes (AdC).
Por su lado, Olimpo, tras varias idas y vueltas para confirmar su participación en el TNA, terminó de cerrar su plantel contrarreloj. El entrenador del Aurinegro es Franco Maceratesi y sus principales figuras son Christian Schoppler, Ramiro Iglesias, José Manuel Fabio y los extranjeros Thomas Granado y Darryl Smith.