BASQUETBOL. La era de Gustavo "Lobito" Fernández comenzará el próximo domingo en el Maxigimnasio ante Olimpo de Bahía Blanca Para el Bataraz, el Torneo Nacional de Ascenso dará inicio el próximo domingo. De esta forma, el equipo está viviendo su última etapa de preparación.
El equipo conducido técnicamente por Gustavo "Lobito" Fernández vive ansioso estos días, trabajando con el único objetivo de llegar de la mejor manera al partido del domingo ante el conjunto bahiense. Los amistosos fueron varios, las sensaciones buenas, pero esta etapa de a poco está quedando atrás porque en días será el momento del debut.
El domingo, desde las 21.30, el Bataraz recibirá en el Maxi a Olimpo de Bahía Blanca. Dos días después (el martes), el Albinegro volverá a jugar ante Olimpo, y el 23 lo hará frente a Deportivo Viedma, en esta serie de minipartidos a jugarse en el Parque. Después llegará la minigira por el sur con varios encuentros a disputar.
En cuanto al plantel, los jugadores están entrenando con normalidad durante la semana. El escolta Leandro Portillo volvió ayer a entrenar luego de sufrir un virus estomacal, mientras que conocida es la ausencia del juvenil Ignacio Galardo. Hace dos semanas, el juvenil interno sufrió una fractura por estrés en el quinto metatarsiano del pie derecho y aún le quedan varios días de recuperación. Incluso, no estaría presente en el debut.
Mientras tanto, el equipo disfrutó de una jornada diferente. El pasado lunes, luego de la práctica, los jugadores visitaron la Expo Rural 2016, y también fueron presentados ante la sociedad luego del acto inaugural encabezado por el intendente Ezequiel Galli.
Días antes de su debut en el Torneo Nacional de Ascenso, el plantel bataraz estuvo recorriendo los distintos stands y pabellones de una nueva edición de la Expo, interactuaron con el público, probaron los vehículos de Sunequip y se divirtieron junto a uno de los sponsors principales del club.
Luego del acto inaugural, el conductor Marcelo Manolio invitó a los jugadores a subir al escenario y los presentó uno por uno para que el público los conociera. El plantel junto al cuerpo técnico fueron recibidos con un cálido aplauso.