AUTOMOVILISMO

Weimann quiere subir al podio en su casa

TC PISTA MOURAS. Espera celebrar en Olavarría, la última vez lo consiguió Nicolás Pezzucchi en 2011 "Bebo" se encuentra 2º en la Copa Coronación de Plata, a 11 puntos de Agustín De Brabandere. Con la Dodge de Laboritto Juniors se siente con posibilidades de descorchar el champán en el autódromo "Hermanos Emiliozzi".

Javier Torres

[email protected]

La Copa Coronación está en marcha. Tanto el TC Mouras como el TC Pista Mouras enfrentarán el próximo fin de semana la segunda fecha en el autódromo Hermanos Emiliozzi del AMCO y todos irán en busca del mismo objetivo.

El campeonato es la meta pero todos acelerarán desde el arranque en el segundo capítulo de una definición que promete espectáculo. Y es que además de salir del autódromo de La Plata, buscarán destacarse en la puja por el escalón más alto.

Agustín De Brabandere es quien se mantiene al frente del TC Pista Mouras, con 11 puntos de ventaja sobre Alejandro Weimann, que llegará a su ciudad como el último vencedor y con la intención de descontar esa brecha para ilusionarse con la corona.

- La última vez que un piloto de Olavarría subió al podio del TC Pista Mouras en el autódromo del AMCO ocurrió con Nicolás Pezzucchi el 15 de mayo de 2011. ¿Estás preparado para romper con la estadística?

- Si bien Olavarría no es el autódromo ideal, estoy preparado. La Dodge viene de funcionar de buena manera en La Plata así que espero poder romper con la estadística. Por supuesto que quiero estar en el podio, además iré en busca de la victoria, como lo buscaré en todas las fechas del Playoff; pero también voy a pensar en el campeonato y si no se puede lograr, lo mejor será sumar.

- La carrera pasada en nuestra ciudad ocurrió el 31 de julio donde ocupaste el cuarto puesto siendo el mejor de Dodge. ¿Sos el referente de la marca para este domingo?

- Hoy me siento el referente de la marca. Hubo alguna que otra Dodge en el año, pero ninguna tan estable y regular como pude serlo con la unidad de Laboritto Juniors hasta el momento; porque más allá de alguna irregularidad en una o dos carreras, después ha sido excelente el nivel mantenido durante la temporada".

- Después de ganar de forma contundente en la apertura de la Copa Coronación, ¿estás convencido de ser un gran candidato al título?

- Si bien somos doce los integrantes de la Copa de Plata, la mitad está en condiciones firmes de ir por el título entre los que me incluyo. Igual quedan cuatro capítulos y todos tienen chances matemáticas, pero en realidad son seis los que estamos más firmes (NdR: cumplieron el requisito de ganar dos veces De Brabandere, Weimann y Beraldi, además de ser triunfadores Andrés Jakos, Lautaro De la Iglesia y Ayrton Londero) y me siento uno de ellos".

- ¿Qué tareas realizó Laboritto Juniors para Olavarría y cuál es el objetivo para este fin de semana?

- El equipo cambió los elementos de rigor por el típico desgaste, no por roturas; como rótulas, la cremallera y el equipo de frenos como para arrancar esta fecha. En definitiva un repaso general, lo mismo el motor que es nuevo desde la carrera pasada pero sigue manteniendo la potencia. Un mantenimiento general y profundo porque estamos en la etapa de definición. Me gustaría subir al podio, sumar puntos para descontarle a Agustín (De Brabandere) y terminar el domingo siendo el nuevo líder del Playoff. Para lograrlo tengo que empezar firme desde el viernes.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias