AUTOMOVILISMO. El próximo domingo retornará al Turismo 4000 Argentino en el Autódromo del AMCO Puso en pista la unidad construida por Mario Sancio luego de varios meses de intensos trabajos.
La jornada resultó emotiva para Damián Covatti y su equipo de competición, porque pudieron poner en pista el Ford Falcon construido por Mario Sancio luego de varios meses de intensos trabajos en la unidad. La prueba fue exitosa, y abrió un panorama alentador para Covatti de cara a su regreso al Turismo 4000 Argentino.
"Probamos en el autódromo, fue una buena prueba y nos vinimos al taller conforme con lo que realizamos. Dimos cerca de 35 ó 40 vueltas en cinco tandas. En la primera tanda limamos los detalles, teníamos un problema en la suspensión, ya que se nos quedaba trabado un amortiguador y también se nos quedaba acelerado. De a pocos fuimos limando estas cosas que son lógicas de un auto que es cero kilómetro. Pero luego giramos y quedamos muy conforme con el rendimiento del auto", manifestó a los colegas de circuitounoweb.net.
Será un fin de semana especial para Covatti. Buscará tomarse desquite de aquel despiste y posterior accidente con Gastón Garmendia, en el que los autos quedaron muy dañados. "Vamos a estar presente el 16 de octubre corriendo en el Turismo 4000 Argentino, por eso es fundamental poder girar unos días antes. Teníamos confianza de que el auto iba a funcionar bien, porque está todo hecho a conciencia. Ahora vamos a trabajar en la puesta a punto del chasis, trabajaremos en la selectora de cambios, no mucho más que eso pero lleva su tiempo", agregó el protagonista.
De este modo, nuevamente la ciudad de Olavarría tendrá un piloto representante en la categoría, luego que por la misma pasaran pilotos tales como Marcelo Vidal, José María Romero, Mateo Amanzi, Agustín Herrera y Walter Ronchi, entre otros, a lo largo de los 16 años de vida que tiene la divisional.