BASQUET

Estudiantes lo pudo quebrar en el cuarto final

BASQUETBOL. Derrotó anoche como local 86 - 71 a Deportivo Viedma en un amistoso En su quinto ensayo preparatorio de cara al Torneo Nacional de Ascenso, el equipo bataraz sumó su tercera victoria con otra convincente tarea colectiva.

Luis Ahumada

[email protected]

En su quinto partido amistoso de pretemporada, Estudiantes sigue poniéndose a punto para afrontar la edición 2016/2017 del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de básquetbol y anoche derrotó en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero a Deportivo Viedma, conjunto que jugará el TNA con aspiraciones de pelear bien arriba y será rival del bataraz en la Zona Sur.

El equipo de Gustavo Ismael Fernández se impuso 86 a 71 y de esa manera sumó su tercera victoria en estos juegos de preparación (perdió con Boca Juniors y Peñarol de Mar del Plata, y derrotó a Sarmiento de Junín y a Unión de Mar del Plata). Si bien se trata de partidos amistosos donde no se pueden sacar conclusiones tajantes, nuevamente el Albinegro dejó una buena impresión, más teniendo en cuenta que enfrente tuvo a un rival de un interesante poderío.

Pese a tener un equipo bastante corto, ya que el juvenil pivote olavarriense Ignacio Galardo tiene una fractura en el pie y el escolta Leandro Portillo estuvo ausente por padecer un cuadro de gastroenterocolitis, el Bata tuvo un rendimiento de menor a mayor y terminó quebrando el partido en el cuarto final, cuando el gran desgaste físico debería haberle pasado factura. Sin embargo, nada de eso ocurrió.

La visita entró mejor en el partido y con una defensa zonal se adelantó 15 a 7 en los primeros cinco minutos del juego. Al Bata le costaba llegar al gol porque no podía abastecer a sus internos y el tiro perimetral no funcionaba. Así, Estudiantes se puso muy ansioso y eso lo llevó a perder varias pelotas.

Solamente Rodrigo Sánchez con sus penetraciones (9 puntos) fue capaz de romper la defensa de los rionegrinos, que balancearon bien el goleo entre el perímetro y la zona pintada, destacándose el aporte del ala pivote estadounidense Terry Martin, autor de 7 puntos en el primer parcial.

El local siguió padeciendo la falta de puntos de afuera, pero pudo revertir el juego en base a una muy buena defensa y a la aparición del pivote Emilio Domínguez (9), que empezó a imponer su físico en la zona pintada y también aportó un triple.

El local ganó el segundo cuarto a 16 a 11 y tras el descanso largo siguió dominando las acciones del juego sin poder despegarse demasiado en el tablero.

Pero por fin se le abrió el aro al Bata en el tercer capítulo desde posiciones exteriores y así se le facilitaron las cosas. Dos triples seguidos de Agustín Brocal y otro de Santiago Arese permitieron el despegue albinegro, pero Deportivo Viedma castigó por la misma vía (dos conversiones de Alexis Knecht y otra de Pedro Franco).

Sin embargo, Rodrigo Sánchez siguió aportando (6) como a lo largo de toda la noche y así el local entró al cuarto decisivo arriba por 7 puntos (58 a 51).

Con una gran defensa que le permitió recuperar pelotas y tomar rebotes tras tiros forzados del rival, el Bata pudo correr vía Andrés Lugli, Diego Figueredo e incluso Byron Johnson. El quiebre se produjo tras un triple de Santiago Arese a 4 minutos del cierre y ahí el conjunto de nuestra ciudad tomó 13 puntos de ventaja, 73 a 60.

De esta manera pudo cerrar el juego con mucha tranquilidad. Llegó a sacar 19 puntos de diferencia (80 a 61) ante un rival que ya no tuvo respuestas y terminó bajando la guardia ante un Bata que cerró el juego con solidez defensiva y efectividad en el canasto adversario.

Ganó Unión. En el partido preliminar de la jornada se enfrentaron ayer en el escenario bataraz en forma amistosa Unión de Mar del Plata (que va a jugar el Torneo Federal) y El Fortín (que tuvo fecha libre en el Torneo Provincial de Clubes).

Se impuso el equipo de la ciudad balnearia por 70 a 66 (pitaron Alejandro Chantiri y Andrés Alvarez). Los parciales fueron 14/21, 29/40 y 45/64, siempre en favor de los celestes de la Ciudad Feliz. Ignacio Catanzaro, con 18 puntos, y Juan Ignacio Varas (16), fueron los goleadores de El Fortín y Unión, respectivamente.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias