LAPRIDA

Daniel Salvador habló de construir "no sobre un relato, sino sobre hechos reales"

El vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires estuvo ayer en la 30ª Expo Laprida 2016

En la previa de dejar habilitada ayer bajo una tenue lluvia la 30ª Exposición de Ganadería e Industria y Comercio de Laprida, el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, mantuvo un encuentro con los medios lapridenses, donde abordó a agenda abierta diversos temas inherentes a la realidad provincial y nacional.

Finalizada la conferencia de prensa se trasladó al predio de la Sociedad Rural de Laprida, donde compartió el acto inaugural de la muestra, visitó los stands y charló con expositores y comerciantes. Junto con el intendente Alfredo Fisher; el presidente de la Sociedad Rural, Alfredo Berardi; el titular de Carbap, Matías de Velazco; y el ex intendente Alfredo Irigoin, compartió el palco y fue parte de los discursos que dejaron habilitada la Muestra, con expresiones que serán desarrolladas en la edición de mañana.

En su tercera visita a Laprida -antes había sido en plena campaña electoral-, en un conocido restaurante Daniel Salvador estuvo acompañado por concejales e integrantes de la Mesa Local de Cambiemos, donde resaltó que la provincia de Buenos Aires "tiene sobradas condiciones para ponerse de pie y estar mucho mejor". También subrayó que "estamos en la etapa que son los cimientos de una casa y construir sobre la base de la realidad, sin maquillaje y diciendo cómo son las cosas, más que para buscar responsables, nos da la alternativa de saber que para construir seriamente hay que hacerlo con datos de la realidad y con proyectos que se mantengan en el tiempo", expresó en el inicio.

En referencia a medidas equivocadas que ha tomado y que debió retrotraer el gobierno de Macri, el segundo de Vidal en la Provincia graficó e insistió en el concepto de los cimientos. "A veces los cimientos hacen ruido, a veces molestan al vecino y a veces se perfora en el lugar equivocado. Lo que hay que tener es la actitud de taparlo y abrirlo donde corresponde", señaló haciendo referencia como ejemplo al tema tarifas.

No escapó en reconocer el impacto "y el dolor", dijo, que generan los índices de pobreza, la dificultad de aumentar el consumo, el Producto Bruto Interno, "pero todo eso se puede lograr en la medida que se hable con la verdad. Este no es el gobierno de la soberbia que quiere hacer todo solo, esto es como un gran seleccionado que la gente lo formó con su voto, en algunos lugares hay intendentes de otro color político, pero todos tienen la misma responsabilidad y obligación de gobernar honestamente y para el bien común", destacó.

-¿Con qué Provincia se encontraron?, ¿peor o no tanto de lo que pensaban?

-Con la Provincia que ven los vecinos. Nosotros podemos dar determinadas pautas, de una provincia endeudada con los proveedores, con el Bapro, con el IOMA y el IPS, pero aparte lo que ven quienes transitan las rutas, sin obra pública, sin inversión o los que recurren a hospitales públicos en su mayoría en gran estado de deterioro y en los productores que se vieron maniatados para llevar adelante su tarea. Todo eso generó una provincia en estado complicado y complejo, y con pobreza estructural en el Conurbano.

-Usted habla de una provincia maniatada en lo productivo. ¿Cuál sería una acción que dinamice la productividad en el corto plazo?

-El sector agropecuario ha dado una respuesta y es fundamental haber cumplido con una promesa de campaña: el hecho de haber eliminado las retenciones al trigo, maíz y cebada, en haber disminuido en el 5% las retenciones a la soja, facilitó mecanismos de exportación. Todo eso ha sido un impulso extraordinario y que en el campo se traduce, y que ustedes conocen, y no como se ha querido desvirtuar de que es una política para ricos. El sector agropecuario es gente de trabajo y eso se refleja en montones de actividades, en molinos, fertilizantes, transporte, almacenamiento, industria farmacéutica y herramientas agrícolas que años atrás pensaban en cerrar y hoy están trabajando a pleno, y eso es lo que se ha logrado. Y no es sólo el campo, ya que se ha sancionado una ley nacional para impulsar a las pymes.

-En medio nacionales se mencionó que el IPS de la Provincia pasaría a la órbita de Anses. ¿Qué hay de cierto en esto?

-No. Esto hay que descartarlo de manera absoluta. Escuché esa versión que años anteriores también había escuchado, pero eso está fuera de toda agenda y de toda posibilidad.

-El límite para el uso de agroquímicos está siendo tema de debate en varias comunas de la Provincia. ¿Cuál es su mirada con relación a este tema?

-Se está trabajando en las comisiones y se está escuchando a todas las opiniones, y de la misma manera que yo decía que es campo e industria, también hay que vincular producción y medio ambiente, y tenemos que tomar cada una de las medidas que impulsen la producción y preserven el medio ambiente.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias