BASQUETBOL. El "Lobo Verde" cayó ante Club Ateneo por 91 - 69 en el marco de la segunda fecha del Provincial de Clubes El conjunto de Cristian Sánchez perdió fuera de casa y así sumó su segunda derrota en igual cantidad de presentaciones. Juan Pablo Coronel, el goleador con 30 unidades. En el Albiverde se destacó Gonzalo Alonso, autor de 27.
El Lobo Verde se vio superado fuera de casa y así, sumado a la derrota del debut con Racing, sufrió su segunda caída en igual cantidad de presentaciones. Anoche no le encontró la vuelta al juego, ya que Ateneo ganó todos los cuartos y cerró el partido a su favor antes de tiempo para así sumar su primera victoria en el certamen (había quedado libre en la primera fecha).
Juan Pablo Coronel fue la figura y goleador del juego con 30 puntos, bien acompañado por Diego Isgro con 18. En el conjunto albiverde, lo mejor pasó, una vez más, por Gonzalo Alonso. El interno terminó el partido con 27 unidades, siendo por lejos el mejor jugador de su equipo.
En el primer cuarto, Pueblo Nuevo se vio estancado en ataque. Al visitante le costó anotar mientras que los locales encontraron diferentes vías de gol. Así fue como el parcial terminó 19-14 a favor de Ateneo.
Durante el segundo parcial, el local continuó ampliando la diferencia. El Lobo mejoró su ataque pero en defensa tuvo fallas. En consecuencia, el equipo de Punta Alta sacó la máxima (37-22) a falta de dos minutos para el cierre del primer tiempo. Sin embargo, de la mano de Barsi y Alonso, Pueblo Nuevo cerró mejor la primera etapa y achicó la diferencia de cara al segundo tiempo.
A la vuelta de los vestuarios, el local continuó manejando el ritmo y amplió más la ventaja para alcanzar una nueva máxima (55-36). Pueblo Nuevo no le encontró la vuelta al juego, le costó defender (el local marcó 27 puntos en el cuarto) y se vio superado. Juan Pablo Coronel fue el jugador destacado del local en este momento del partido.
Y en el inicio del último fragmento, la máxima llegó a ser de 21 puntos a favor de Ateneo (72-51). Sin embargo, esto fue sólo en los primeros minutos del parcial.
Luego Pueblo Nuevo tuvo su racha y se puso a tiro con un parcial de 15-6 a su favor (76-66). El visitante mejoró en defensa y con un Gonzalo Alonso intratable, se acercó definitivamente y le puso incertidumbre al partido a falta de cuatro minutos para el final.
Sin embargo, dos triples consecutivos de Juan Pablo Coronel le dieron tranquilidad a Ateneo (82-66) de cara a los minutos finales. Ese fue un golpe muy duro, del cual Pueblo Nuevo no se pudo recuperar. Así, el local festejó la victoria antes de la chicharra final.