AUTOMOVILISMO

Nadie pudo con Matías Rossi en Concepción

AUTOMOVILISMO. Buscará un triunfo que le permita escaparse en la Copa de Oro Se quedó con la pole para el Turismo Carretera con el Chevrolet del Donto Racing, el segundo puesto fue para Josito Di Palma y Guillermo Ortelli ocupó la tercera colocación.

El bonaerense Granadero Matías Rossi (Chevrolet) conservó ayer la pole position provisoria que había obtenido el viernes, se aseguró el primer lugar de la clasificación del Turismo Carretera en Concepción del Uruguay y hoy intentará adjudicarse un triunfo que le permita escaparse en la cima de las posiciones de la Copa de Oro.

El piloto de Del Viso, ganador de la cita inicial del playoff en San Luis, terminó al tope del clasificador gracias a su registro de 1m 24s 966/1000 y se aseguró su pole número 26 en 212 participaciones en la categoría.

"El viernes junto al equipo tomamos la decisión correcta en cuanto al uso de neumático nuevo y fue positivo. Hoy (sábado) se hizo muy difícil bajar los tiempos, salvo alguna excepción, y la vuelta de ayer nos dio tranquilidad para encarar el día de hoy de otra manera", evaluó el apodado "Misil", quien el viernes, a diferencia de muchos de sus oponentes en la Copa de Oro, estrenó cubiertas en la primera tanda de clasificación.

Además, explicó: "Fue intuición. Al equipo le pareció que por la condición de pista del viernes, que iba a estar fresco, el auto iba a andar mejor con gomas nuevas".

De esta manera, Rossi, líder de la Copa de Oro con 63 puntos, encabezará el pelotón de partida de la primera serie de mañana, programada para las 9, en la que compartirá la primera fila nada menos que con el entrerriano Mariano Werner (Ford), su escolta en el playoff, ahora a 8,5 puntos tras las 2 unidades que el piloto del Donto Racing cosechó con la pole.

"Es un rival directo. Lo conozco y se que va a al frente y es aguerrido, y vamos a tratar de hacer una buena largada. Mas allá de que uno viene a ganar, también hay que perder lo menos posible, sin regalar nada. Vamos a salir a ganar la carrera pero tampoco hay que desesperarse", anticipó Rossi.

Por otro lado, uno de los pocos pilotos que pudo mejorar su tiempo en el trazado entrerriano de 4.279 metros de extensión fue Josito Di Palma (Torino), quien saltó del quinto al segundo lugar de la clasificación, a 305/1000 de la punta.

El arrecifeño comandará el pelotón de partida de la segunda batería, a las 9.30, junto al santafesino Juan Marcos Angelini (Dodge), mientras que la tercera, a las 10, tendrá al frente a Guillermo Ortelli (Chevrolet), tercero en la clasificación, y a Juan Martín Trucco (Dodge).

Luego de las series, a las 13, se disputará la decimotercera final de la temporada, con una duración de 25 vueltas o 50 minutos como máximo.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias