BASQUET

Caída de El Fortín en Punta Alta

BASQUETBOL. El equipo de Irineo Galli perdió con Los Andes por 85-81 en la segunda fecha del Provincial de Clubes El fortinero no pudo recuperarse en Punta Alta y sufrió la segunda derrota en igual cantidad de presentaciones. Manuel Taboada fue el goleador del local con 16 puntos, mientras que Néstor Briones terminó con 20 en El Fortín.

El Fortín no pudo cumplir el objetivo de recuperación y anoche cayó en Punta Alta ante Club Atlético Los Andes por 85-81 en el marco de la segunda fecha del Torneo Provincial de Clubes de básquetbol 2016/17, torneo válido por dos ascensos al Torneo Federal.

El fortinero, dirigido técnicamente por Irineo Galli, sufrió su segunda derrota en igual cantidad de presentaciones, ya que en el debut había perdido en el gimnasio "Amadeo Bellingeri" ante Independiente de Tandil. Los Andes ganó los dos partidos que jugó.

En el juego de anoche, El Fortín siempre corrió de atrás, hasta que en el último cuarto se acercó y estuvo de cerca de traerse la victoria. En el ganador se destacaron Manuel Taboada con 16 puntos y Guido Canella con 14, mientras que en el equipo olavarriense el goleador fue Néstor Briones con 20 puntos, bien acompañado por Juan Ignacio Mateo con 19. Matías Santana terminó con 10 unidades.

En el primer parcial, el equipo de Punta Alta de Enrique Moreno sacó algunas diferencias y le complicó el ataque al conjunto olavarriense. Así, el primer parcial se fue 19-14 a favor de Los Andes.

En el segundo cuarto, el panorama no cambió y el local alargó la ventaja, ante un El Fortín que no le encontraba la vuelta al juego. Así, el primer tiempo terminó a favor de Los Andes por 45-34. Hasta ese momento, Ignacio Catanzaro era lo mejor del visitante con 7 unidades.

Tras el descanso largo, el conjunto olavarriense mejoró, se acercó en el marcador y dejó todo abierto de cara a los diez minutos finales. Este parcial terminó con 63-57 a favor del local.

Y en el último parcial, la levantada del equipo de Irineo Galli se confirmó, porque se acercó definitivamente y hasta igualó en algunas ocasiones. Partido muy caliente y discutido en los últimos minutos, con varias faltas antideportivas por lado y también expulsiones. El que sacó provecho de este panorama fue el local, que mediante la línea de libres sacó una pequeña ventaja de cinco unidades. Sin embargo, cometió errores en el cierre y le dio vida a El Fortín.

Llegaron al último minuto con ventaja de Los Andes por tres. Producto del nerviosismo, ambos cometieron errores en los instantes finales, sufrieron pérdidas y el final fue dramático por donde se lo mire. A falta de 16 segundos, Los Andes ganaba por dos (83-81), pero El Fortín falló el último ataque, perdió la pelota y el triunfo terminó quedando en manos de los dueños de casa.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias