BASQUETBOL. Por la segunda fecha de la Zona Sur del Torneo Provincial de Clubes El partido comenzará hoy a las 21.30 con el arbitraje de los bahienses Javier Sánchez y Sebastián Gianinno. Ambos equipos vienen de ganar en su primera presentación.
La continuidad de este segundo capítulo para la Zona Sur del TPC será el próximo sábado en Punta Alta, donde Los Andes, que viene de dar el batacazo al superar a Unión y Progreso en Tandil, recibirá a El Fortín, que debe recuperarse del golpe recibido en el debut con la amplia derrota sufrida en el "Amadeo Bellingeri" frente al Rojinegro serrano.
La acción del capítulo dos culminará el domingo, también en la ciudad de Punta Alta, con el juego que protagonizarán Ateneo, que hará su debut en el certamen en virtud de haber quedado libre en la primera fecha tras la deserción de Quilmes de Tres Arroyos, y Pueblo Nuevo, que irá por la recuperación tras la derrota en casa ante el Chaira en la jornada del debut en el Provincial. Pitarán esta noche en el reducto serrano los bahienses Javier Sánchez y Sebastián Gianinno.
Ambos equipos vienen de obtener muy buenos triunfos en el debut, y en calidad de visitante. Los serranos superaron con gran autoridad y amplitud a El Fortín en el "Bellingeri", mientras que el joven equipo albo de Juan Gatti le ganó el duelo olavarriense, aunque en forma un poco más trabajosa, a Pueblo Nuevo en el "Juan Manolio" de Necochea y Chacabuco.
El partido se adelantó para esta noche debido a que los serranos tendrán ocupado todo el fin de semana las instalaciones del club por un muy importante encuentro de hockey, por ese motivo en el juego que disputaron el pasado lunes por el torneo de la ABO (con victoria de los olavarrienses), el DT serrano se guardó a sus principales figuras: Valerio Andrizzi, Leandro Mateo, Emilio González, Lautaro Lanusse y Juan Aquino, para no sobrecargarlos desde el punto de vista físico debido a que varios de ellos superan los 30 años y no es conveniente exigirlos demasiado con dos o tres partidos por semana.
Sin mayores novedades en los planteles, el Chaira intentará sumar dos puntos de oro luego de su festejo en el "Manolio", pero saben todos que la parada es muy brava y el objetivo de ganar al menos uno de los primeros dos juegos de visitante ya se cumplió.
El quinteto inicial del equipo del Parque Olavarría sería con Mariano Marina en la base, Ariel Weisbeck de escolta, Luciano Tambucci como alero, Martín Núñez de ala pivote y Nicolás Martín como pivote. Por su lado, el Rojinegro de Tandil, que se armó con el objetivo de ascender sí o sí, saldría a la cancha con los siguientes iniciales: Federico Silveyra, Juan Aquino, Valerio Andrizzi, Emilio González y Leandro Mateo.