FUTBOL. El Chaira venció a El Fortín y logró la clasificación al Federal "C"
En primera instancia, el volante Sebastián Magariño -en pleno festejo dentro del vestuario- comentó: "El torneo se hizo muy largo, muy cansador. No aguantábamos más la ansiedad y creo que eso nos jugó una mala pasada en el primer tiempo; ya en el segundo estábamos más tranquilos y fuimos claros dominadores del partido".
Cuando la victoria parecía segura, Racing sufrió dos goles en el cierre del partido, aunque lógicamente la cabeza ya estaba puesta en lo que pasaba en Sierra Chica: "Era el partido que teníamos que ver cómo se daba el resultado para poder festejar", anunció el volante.
Además, Magariño agregó: "El torneo fue muy desgastante; tenemos un grupo muy fuerte donde también incluyen el cuerpo técnico y los dirigentes. Eso hizo más llevadero el certamen, ya que de otro modo hubiera sido muy difícil".
En cuanto al año y a la consagración, señaló: "Es el resurgimiento de Racing. El club mejoró un montón; nosotros también hicimos lo nuestro. El año pasado todos estábamos llorando de tristeza, pero hoy la realidad fue otra", indicó Magariño en comparación a lo que había ocurrido en el último partido del Federal "B", jugado el año pasado.
Ahora, no quedan objetivos, pero la competencia sigue: "Hay que terminar el torneo, sacar la mayor cantidad de puntos para terminar lo más arriba posible", señaló el volante y agregó: "Por lo pronto hay que festejar con la familia ya que tanto mi señora como mi hijo se bancan todo; hoy todo ese esfuerzo dio sus frutos".
Lógicamente, las miradas ya están puestas en enero. "Vamos a ir paso a paso, ojalá que se arme un buen equipo para el Federal ‘C’ ya que también buscaremos dar pelea", cerró el volante y capitán de Racing A. Club.
A su vez, Luciano Rojas fue el destacado de Racing con sus tres goles. "Cumplí el sueño de salir campeón con Racing. Me tocó descender, me tocó estar en la mala, y por eso esto lo tomo como una revancha", señaló uno de los goleadores del Chaira.
Además, el "9" destacó que "desde un principio todos teníamos este objetivo, vinimos para sumar y por suerte se dio. Ahora buscaremos prepararnos para el ‘C’, donde intentaremos dar una buena imagen y dejar a Racing en el lugar que se merece".
A su vez, para Ignacio Barzola "fue un torneo largo, me tocó incorporarme en la mitad y me encontré con un grupo de personas espectaculares, tanto los compañeros como el cuerpo técnico y la dirigencia. La verdad es que volví al club del cual soy hincha y lo pude hacer de esta forma, lo cual no lo hubiera imaginado".
"En la primera parte del torneo los chicos hicieron unos partidos espectaculares; sacaron una diferencia muy amplia que eso nos dio la tranquilidad. En algunos partidos se nos complicó ya que todos los rivales nos salen a ganar, nadie te regala nada y buscan mostrarse porque saben que este es un club grande, más allá de que hoy le toca estar jugando la Liga, aunque todos sabemos de la historia del club", agregó Barzola.
Por último, el volante remarcó que "este grupo tiene muchas ganas. El primer objetivo era este, lo cumplimos y por eso estamos muy felices" y sobre el momento del club explicó: "Cuando uno toca fondo tiene que tomar envión para volver a salir; nos toca estar en una situación dura por lo que fue el club a nivel nacional, pero todo el mundo acá le puso el pecho y estos pibes son todos unos monstruos, que dejan todo por esta camiseta".