BASQUET

Otro ensayo con balance positivo para el Bata

BASQUETBOL. Perdió 84-77 ante Peñarol de Mar del Plata en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero En su segundo test preparatorio para el TNA, el equipo de Gustavo Ismael Fernández, que el sábado cayó ante Boca Juniors, volvió a mostrar cosas interesantes ante un rival listo para debutar en la Liga Nacional.

Luis Ahumada

[email protected]

El nuevo Estudiantes de Gustavo Ismael Fernández, tras sumar el pasado sábado sus primeros 40 minutos de juego frente a Boca Juniors en el Gimnasio "Juan Manolio" de Pueblo Nuevo con derrota 76-67, continuó anoche con su preparación de cara lo que será la temporada 2016/2017 del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) ante otro rival de fuste: Peñarol de Mar del Plata, el equipo cinco veces campeón de la Liga Nacional que ahora dirige técnicamente Marcelo Lorenzo Richotti, con el olavarriense Marcelo Macías de asistente.

El equipo Milrayitas, con plantel completo salvo la baja del lesionado Juan Pablo Figueroa, está a punto para debutar el próximo viernes ante Quilmes en la Liga Nacional y tiene mucho más rodaje que el albinegro, que está realizando sus primeros movimientos basquetbolísticos en medio de la pretemporada.

Se sabe que el extranjero albinegro, el ala pivote estadounidense Byron Johnson, se incorporará al equipo el 30 de septiembre y que el Bata tiene aún la opción de fichar a un jugador Sub 23, lo que potenciaría mucho más al equipo y lo haría más largo a la hora de la rotación.

Así y todo el partido se jugó prácticamente de igual a igual y se terminó volcando en favor de los marplatenses, con un plantel bastante más largo y con jugadores de notable experiencia y jerarquía.

Pero el "Lobito" Fernández, aun dando esas ventajas, logró que su equipo deje muy buenas sensaciones en el segundo ensayo ante el equipo de la ciudad balnearia.

Dentro de un juego de mucha intensidad defensiva, el local repartió en el arranque mejor el goleo y su buena defensa le provocó varias pérdidas a Peñarol, que dependió en exclusiva del goleo de Rob Reed (anotó los primeros 10 puntos de su equipo).

En el segundo cuarto Peñarol se puso a defender más duro y dio vuelta el juego con un parcial de 30 a 13, con una gran efectividad de Leonardo Gutiérrez, con 2 triples, al igual que Rob Red. Además, el chileno Sebastián Suárez aportó 5 puntos y el base Nicolás Zurschmitten otros 6.

Al Bata se le cerró el aro y fue el único lapso del juego en que el visitante pudo hacer notar en cancha la diferencia de categoría entre ambos rivales. Sin embargo, el local, lejos de tirar la toalla, empezó a remontar la desventaja a partir del tercer cuarto de la mano de Leandro Portillo y Diego Figueredo en el perímetro y con el regular aporte a lo largo de toda la noche de Emilio Domínguez y Rodrigo Sánchez.

Al inicio del cuarto final el Bataraz ganaba 65 a 64. En ese momento el DT visitante vio que el partido estaba seriamente comprometido, optó por no rotar tanto a sus jugadores y poner en cancha al quinteto que más le había rendido. Ahí Peñarol puso un parcial de 10 a 1 para tomar una luz de ventaja (a falta de 5’ para el epílogo) que pudo sostener hasta el final y llevarse el juego sin pasar más sobresaltos.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias