Fiesta del Día del Estudiante y la Primavera Alumnos de sexto año de la Escuela Secundaria N° 1 organizaron los tradicionales festejos en La Madrid. Las actividades centrales se desarrollarán el martes y el miércoles próximos. Los chicos contaron su experiencia.
Los días previos se viven con emoción y estrés para definir las últimas actividades: las reglamentaciones y los juegos. También la actividad solidaria, otra marca particular de estos últimos tiempos.
El lunes próximo se realizará una colecta de tapitas que serán destinadas al Hospital Garrahan. "Nos comunicamos con la mamá de una nena que se llama Zoe, es de San Luis, tiene una enfermedad conocido como meduloblaustoma y está internada. Todas las que se junten en La Madrid serán para ellas", contaron los jóvenes. Ese material se reciclará y luego, lo que se recaude, será destinado para reparar el equipamiento del nosocomio capitalino.
Mientras que el martes 20, desde las 16, en el Balneario "Eduardo Baraboglia" se llevará a cabo el Fogón, la primera jornada propia de los festejos. Allí cada año deberá presentar sus distintivos y comenzarán los juegos y sketchs.
En tanto que el miércoles 21, en la intersección de Belgrano y Alem (desde las 10), se desarrollarán las actividades principales: una gran búsqueda del tesoro por toda la ciudad, más representaciones y divertimentos. Y por la noche se tendrá lugar el tradicional Baile de la Primavera en el Polideportivo.
En los días previos, con la autorización -y la participación- de profesores-, en la Escuela Secundaria N° 1 se realizaron los desafíos.
Participar, la mejor idea
"Siempre fuimos una promoción que nos gustó participar y estar todos juntos", dicen Florencia y Sol. Las chicas ríen y, más allá de no haber podido ser los "campeones", rescatan que siempre se divirtieron y por eso confían que ahora a su promoción le toca organizar los juegos y desafíos, los demás puedan pasarlo tan bien como ellos lo hicieron con anterioridad.
"Hicimos que vuelvan las Olimpíadas Estudiantiles y queremos que a futuro se puedan seguir realizando", cuentan.
"No queremos que la competencia sea lo central, sino que todos los chicos puedan compartir con sus compañeros. La idea es que lo pasen bien y lo disfruten. Todos están entusiasmados y preparados", concluyen.