BASQUET

Olavarría sumó dos cómodas victorias

BASQUETBOL. Derrotó a Tandil por los torneos zonales de las categorías preinfantiles e infantiles

Luis Ahumada

[email protected]

Por la novena fecha de los torneos zonales de básquetbol de preinfantiles e infantiles correspondientes a la Zona IV de la provincia de Buenos Aires, Olavarría no tuvo inconvenientes para derrotar ayer a Tandil en forma categórica en ambas categorías. Fue 91 a 24 en preinfantiles y 90 a 39 en infantiles. Los dos partidos se jugaron en el gimnasio "Juan Manolio" de Pueblo Nuevo y fueron dirigidos por árbitros de Mar del Plata: Noel Leguizamón y Sebastián Villa.

Las victorias locales eran previsibles debido a que en la primera ronda, en Tandil, los equipos olavarrienses ganaron cómodamente: 95 a 30 en preinfantiles y 74 a 55 en infantiles. En la categoría más chica sólo jugaron para cumplir con el calendario, debido a que el fuerte equipo de Mar del Plata ya se adjudicó el Zonal y jugará el Provincial que se hará en Saladillo entre el 27 y el 30 de septiembre.

El juego de los más chicos se definió en el primer cuarto. El local, con una defensa a presión en toda la cancha y haciendo prevalecer la mejor técnica individual de sus jugadores, hizo diferencias desde el arranque. Con la buena conducción y las penetraciones de Francisco Méndez, el trabajo de Ariel Weisbeck en la zona pintada y las corridas de Emanuel González e Imanol Hernández, los dirigidos por Juan Gatti no le dieron chances a su rival. Con un parcial de 26 a 3 en el segundo cuarto el selectivo de la ABO aprovechó las pérdidas de los serranos y estiró ventajas con un gran trabajo de Rosendo Martín en el juego interior y las asistencias picantes de Santiago Dilascio. En el segundo tiempo nada cambió. Si bien se bajó la intensidad del juego, que se hizo algo más parejo en el trámite, el conjunto olavarriense selló una victoria cuyo marcador final habla por sí mismo.

Los infantiles, contundentes

La atención de ayer estaba concentrada en el partido de infantiles porque Olavarría necesitaba ganar sí o sí para luego disputar mano a mano en la décima y última fecha con Tres Arroyos de visitante el pasaporte para el Provincial de Mar del Plata que se jugará entre el 30 de agosto y el 2 de septiembre. Y los pibes cumplieron su tarea a la perfección. Si bien en el segundo cuarto el partido fue muy parejo (lo igualaron en 15), el equipo de Olavarría marcó la diferencia en los primeros diez (22 a 6) y decoró un marcador más que abultado en el cuarto final (30 a 6).

Con un arranque de 14 a 0, los pibes locales se adelantaron en base a una gran presión defensiva, con recuperos, puntos fáciles en transición, la descollante tarea de Emilio González en la pintura y la buena conducción de Pedro Berterreix.

En el tercer cuarto apareció en todo su esplendor Emanuel Pizzano (autor de 21 puntos viniendo desde el banco, 10 de ellos en el tercer período) para terminar de desmoralizar los intentos de reacción de la visita. La concentración defensiva y la baja en la cantidad de pelotas perdidas hicieron que el local prevalezca en el juego sin sufrir sobresaltos, salvo lo citado del segundo parcial. Pero en el cuarto final el equipo de Cristian Sánchez terminó de decorar un marcador abultadísimo de un partido que se definió con claridad, pero que en algún momento del segundo segmento amenazó con complicarse un poco. En el otro enfrentamiento de la novena fecha, el miércoles jugarán Necochea - Tres Arroyos en ambas categorías, quedando libre Mar del Plata.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias