FUTBOL. Se reinauguró el "José Buglione Martinese" con triunfo del local ante Luján por 3-2 por el torneo de Primera División Con goles de Ignacio Barzola, Luciano Rojas y Manuel Scacheri, el Chaira volvió a ganar y es el cómodo líder. Fue una tarde completamente emotiva, con la presencia de más de 1.500 personas en el renovado estadio. Además, se bautizó con el nombre de "Popa" Paramio a la tribuna central.
Más de 1.500 personas formaron parte de la fiesta que tuvo el aspecto emocional como predominante. El acto de apertura comenzó luego del mediodía con el partido de reserva, y a medida que fueron pasando los minutos, el público se fue acercando al club de la estrellita.
Pasó el encuentro de reserva y, con un gran número de personas ya acomodadas en las tribunas, se dio el primer momento emotivo de la tarde. Minutos antes de las 15.30, los actuales dirigentes con Carlos Orifici como presidente se dieron cita en el ingreso a la platea techada y la tribuna fue bautizada por el nombre José Lucio "Popa" Paramio.
Paramio, el gran dirigente chaira, estuvo allí con su familia y fue testigo de su reconocimiento. Se lo vio emocionado, todo el tiempo con esa sensación en el rostro. Y más emocionado aún cundo se retiró la tela negra de la placa que, a partir de ahora, le da un nuevo nombre a la principal tribuna del estadio.
Y "Popa" estuvo bien acompañado, no sólo por sus familiares sino también por ese grupo de dirigentes que trabajó "codo a codo" con él para llevar a Racing hasta lo más alto. Oscar Saldías, Rubén Novillo, el contador Spina, Oscar Angeletti, Sergio Sarfield, Mariano Ferro, entre otros, no se quisieron perder la fiesta y fueron parte de la tarde chaira.
Ana Manzur fue la locutora de la ceremonia y la encargada de relatar momentos históricos que vivió el estadio como dos campeonatos Nacionales de Loma Negra y la presencia de la selección soviética en 1982. También los vividos por Racing como los ascensos en los campeonatos del Consejo Federal. Y después ofreció una reseña sobre el homenajeado de la jornada, José Lucio "Popa" Paramio.
Luego llegó el momento del partido, aunque antes hubo algo más. Paramio, tras las fotos y la placa de su platea, bajó al verde césped y fue el encargado de dar el puntapié inicial. Cuando su figura se vio en el ingreso al campo de juego, los aplausos cayeron de los cuatro sectores. Con los chicos ya dispuestos haciendo el pasillo y una incontable cantidad de globos, el equipo chaira ingresó al campo y empezó el juego.
Victoria y fiesta completa
En lo estrictamente deportivo, Racing derrotó 3-2 a Luján y amplió aún más la ventaja en relación a sus inmediatos perseguidores. Se jugó un solo partido de la fecha, el Chaira ganó, llegó a los 54 puntos y mantiene una diferencia de 21 unidades con Sierra Chica, aunque tiene un partido más.
Los goles del local fueron obra de Ignacio Barzola, Luciano Rojas y Manuel Scacheri, mientras que para el conjunto perdedor anotaron Monges y González. En un panorama bastante parejo, Racing aprovechó su buen pie en mitad de cancha y con algunas apariciones se llevó los tres puntos.
Pero Luján estuvo cerca del empate. Incluso, a muy poco del final, Nazareno Gutiérrez, el "10" del visitante y el mejor jugador de la cancha, casi pone el empate tras picársela a Ramírez y pegar su tiro en el travesaño.
La paridad de los primeros 15 minutos se rompió cuando apareció "Nacho" Barzola, quien se sacó a varios hombres de encima y definió cruzado para el 1-0. Y un puñado de minutos después, Magariño realizó un gran pase largo que dejó mano a mano a Rojas. El delantero no perdonó y 2-0 para el local.
Cuando todo parecía sencillo para Racing, se quedó. Además, apareció Monges en el visitante y con una certera definición, puso el 2-1 antes el entretiempo.
En los minutos iniciales del segundo tiempo se luchó más de lo que se jugó, hasta que apareció Scacheri. A los 20 minutos, el lapridense tomó la pelota fuera del área y su disparó entró en el ángulo para el 3-1 y tranquilidad. Aunque la misma volvió a desaparecer a los 25 cuando Gonzales le ganó la espalda a Mosca y con una suave definición descontó para el 3-2.
En los últimos 20, Racing tuvo algunas para liquidar a fuerza del desequilibrio individual. Sin embargo, las mismas no fueron aprovechadas y Gutiérrez casi lo hace pagar. Victoria y fiesta completa para el Chaira.