FUTBOL. El seleccionado nacional se presenta desde las 20.30 en Mendoza, por las Eliminatorias Sudamericanas El equipo nacional no está confirmado en lo que será el debut de Bauza como DT. El que sí estará es Lionel Messi, después de lo ocurrido en la final de la Copa América. Uruguay llega como líder de las Eliminatorias.
Afortunadamente para el seleccionado albiceleste, su capitán revió aquella postura después de un silencio que pareció eterno y hoy, en un colmado estadio Malvinas Argentinas, Lionel Messi será una de las piezas fundamentales en un clásico ante Uruguay por las Eliminatorias para Rusia 2018 que marcará, además, el estreno de Edgardo Bauza como entrenador.
El encuentro en Mendoza, válido por la séptima fecha del camino hacia el próximo Mundial, comenzará a las 20.30 con transmisión de la TV Pública y TyC Sports, y será arbitrado por el chileno Julio Bascuñán en lo que será una buena prueba para la Argentina ya que enfrente estará uno de los líderes de la competencia.
"Patón", nombrado en reemplazo del renunciante Gerardo Martino después de un largo casting a cargo de la Comisión Regularizadora que la FIFA nombró para la AFA, no tendrá un debut para nada fácil, porque enfrentará a un equipo siempre complicado y que marcha muy bien en el camino hacia el próximo mundial, que contará entre sus filas con la dupla letal compuesta por Luis Suárez, socio de Messi en Barcelona, y Edinson Cavani.
Bauza intentará expandir su fama copera al nivel de selecciones, y la premisa, anticipó, será la misma: el equilibrio, aunque la variación de intérpretes y la consiguiente elevación de jerarquía y responsabilidades seguramente lo llevará a ejecutar planes algo más ambiciosos que en el pasado.
En ese contexto, el técnico rosarino ya dejó su primera marca, al decidir que, ante la baja de Gonzalo Higuaín, la referencia de área en Mendoza sea Lucas Pratto, un futbolista de su paladar. Intentará convertirse entonces el centrodelantero de Atlético Mineiro en la punta de lanza de una delantera que completarán Messi, Paulo Dybala, con apenas un puñado de minutos en el seleccionado y ante la ausencia de Sergio Agüero, y Angel Di María.
En la mitad de la cancha, Javier Mascherano tiene su lugar garantizado y su compañero, de no mediar imprevistos, será Lucas Biglia, relegando a Ever Banega y Augusto Fernández, de buenos desempeños en la Copa América del Centenario.
Pablo Zabaleta y Emmanuel Más marcarán los laterales de la defensa, mientras que Bauza le dará continuidad a una dupla de zagueros que parece afianzada, compuesta por Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori. Por su parte, Uruguay, que acumula 13 puntos al igual que Ecuador y le lleva dos de ventaja a la Argentina, llegará a Mendoza sin bajas de peso y con dos sorpresas: la inclusión de Mathías Corujo, jugador de San Lorenzo, como doble contención junto a Egidio Arévalo Ríos, y de Gastón Díaz en el lateral izquierdo, en reemplazo de Alvaro Pereira.
En Mendoza. El seleccionado argentino llegó anoche al Hotel Diplomatic, en Mendoza, donde aproximadamente mil simpatizantes le tributaron la bienvenida y le destinaron mimos y una ovación al capitán Lionel Messi. "Gracias por volver, nunca nos dejes, maestro", se podía leer en uno de los carteles con lo que se le rindió tributo al crack rosarino.
"Messi, Messi", fue el hit al que recurrieron los aficionados. El seleccionado de la AFA esperará en ese hotel la hora de medirse hoy con el seleccionado uruguayo, en el Estadio Malvinas Argentinas, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.