BASQUETBOL. Le ganó a Deportivo Sarmiento por el torneo "Preparación" de primera división
En lo que fue su debut en el torneo "Preparación" de primera división de la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO), Racing derrotó anoche ajustadamente por 84 a 81 a Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez en el gimnasio del Parque Olavarría en un partido muy intenso y emotivo de principio a fin.
Los suarenses venían de derrotar con autoridad a Estudiantes por 88 a 76, mientras que para los de Fernando Otaviano era un inicio de campeonato bastante complicado. Pero el local aprobó el examen. Aunque todavía hay muchas cosas por corregir, el Chaira demostró que va a estar en la pelea y que es uno de los serios candidatos al título.
Con la base del equipo del año pasado y la flamante incorporación de Pedro Barcelonna (viene de perder la final del Provincial de Clubes jugando para Villa del Parque de Necochea), más las ausencias que ayer tuvo del suspendido Sebastián D'' Alessio y el lesionado Matías Orlando, el equipo albo se presenta con un plantel más que competitivo, sobre todo en el perímetro.
De arranque el local se plantó mejor en el juego con las corridas en transición porque Deportivo Sarmiento acumuló la mayoría de las ofensivas en las manos de Juan Ignacio Ferraro y éste tuvo un inicio de juego para el olvido. Además, la visita se cansó de fallar una y otra vez, mientras que Racing aprovechó la puntería de Alejandro Chantiri desde afuera para sacar ventajas en el primer cuarto.
Pero la visita empezó a repartir más el juego y a tomar decisiones más inteligentes en ataque. Con el aporte de Facundo Diel y Nicolás Carricajo y el excepcional cuarto de Rodrigo Haffner, que anotó 17 puntos, con cuatro triples, el verdirrojo suarense se pudo mantener a tiro, aunque dependiendo siempre de acciones individuales. Para el colmo, Chantiri sumó tres faltas y en su mejor momento debió sentarse en el banco de suplentes.
El equipo de Ingiullo empató en 51 al inicio del tercer cuarto y de allí en más el partido fue un intercambio de gol por gol hasta el cierre. Allí apareció en todo su esplendor Juan Pablo Peralta, la figura de la cancha, quien junto con Pedro Barcelonna, que cerró el parcial con un triplazo, fueron los encargados de llevar adelante la ofensiva del local.
En el vértigo del gol por gol Racing fue algo más efectivo y sacó una mínima diferencia al inicio del cuarto final (70 a 63) cuando Alejandro Sentenac aportó su oficio en la pintura. Pero Juan Ignacio Ferraro, de flojo partido en la visita, anotó 7 puntos en los diez finales para estirar la definición. Sin embargo, su salida por faltas fue letal para los suarenses.
Racing administró la ventajita que supo acumular para llegar con cierto aire al cierre (83 a 77 a 45" del final). Pero un par de pérdidas le dieron vida al verdirrojo, que tuvo el último balón en las manos de Facundo Schwindt y éste falló el triple que hubiese mandado a prórroga el juego.