BASQUETBOL. Derrotó anoche a Quilmes de Mar del Plata 80 a 70 por la Liga Junior En el segundo juego de semifinales de la etapa Provincial, el equipo de Agustín Bianchi contó nuevamente con Agustín Brocal como goleador (32 puntos). El Bata y Bahiense del Norte son los dos mejores equipos bonaerenses.
En el segundo juego de la serie semifinal -al mejor de tres partidos- de la etapa provincial de la Liga Junior que organiza la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires con sede en La Plata, Estudiantes (que se había adjudicado el pasado miércoles una espectacular victoria como visitante frente a Quilmes de Mar del Plata por 76 a 68), ayer volvió a derrotar a los de la Ciudad Feliz.
En el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, el Bata ganó con justicia 80 a 70 para sellar la llave 2 a 0 y ubicarse entre los dos mejores equipos de la Provincia de Buenos Aires junto a Bahiense del Norte (verdugo de Peñarol de Mar del Plata).
En el primer juego de la serie en el gimnasio de los quilmeños, Agustín Brocal fue la gran figura bataraza con 31 puntos, mientras que en Quilmes se destacó el olavarriense Jeffrey Merchant, con 20 unidades. Ayer, en el cotejo de vuelta, las figuras fueron las mismas: 32 puntos para el chaqueño y 23 unidades para el hijo del legendario Edgard.
Si bien el Bata controló el juego de principio a fin, promediando el último cuarto el cierre el "Cervecero" se puso a un punto (68 a 67) y puso en riesgo el triunfo estudiantil. Pero el local, con un parcial de 12 a 3, cerró el juego con más inteligencia para terminar festejando la ansiada clasificación.
En el primer cuarto, de gran paridad, se destacaron los puntos perimetrales de Agustín Brocal, mientras que Julián Santamaría (7) se encargó de anotar y manejar los hilos de su equipo desde la base. A la gran defensa colectiva y al goleo de Agustín Brocal (9), se sumaron en el segundo cuarto los puntos en la pintura de Martín Herrero (7) para que el local se vaya al descanso largo arriba por 12 (41 a 29).
Sin embargo, en la reanudación del partido aparecieron en el juego Tomás Reimundo (6) y Jeffrey Merchant (13). Parecía que se venía la noche, pero la reacción cervecera fue rápidamente abortada con cuatro triples de los agustines: dos de Oroquieta y dos de Brocal.
Con aire en el marcador (60 a 53), el Bata encaró los diez minutos finales, pero la visita echó el resto y se arrimó a uno (68-67) a falta de 4 minutos. Ahí entró un triple clave de Nazareno Messina, el visitante sintió el golpe y Estudiantes pudo cerrar la noche con cierta comodidad no sin antes superar una situación más que comprometida.
Por su lado, por la otra semifinal, Bahiense del Norte, que sigue invicto y venía de superar como visitante a Peñarol de Mar del Plata 80 a 65 en el primer juego, ayer volvió a ganarle. Esta vez fue el gimnasio "Manu Ginóbili" por 70 a 66 para cerrar la llave el equipo de Alejandro Navallo 2 a 0.