BASQUET

Estudiantes quiere ganar y ser finalista

BASQUETBOL. El Bataraz recibe hoy desde las 18.30 a Quilmes de Mar del Plata en el segundo juego de la semifinal de la Liga Junior El equipo de Agustín Bianchi ganó el pasado miércoles en tierras marplatenses. Hoy, en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, intentará cerrar la serie.

Estudiantes intentará hoy cerrar a su favor la serie semifinal de la etapa provincial de la Liga Junior de básquetbol, cuando enfrente en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero a Quilmes de Mar del Plata a partir de las 18.30.

En el primer partido de la semifinal, jugado en Mar del Plata, el Bataraz derrotó a Quilmes. En consecuencia, se adelantó 1-0 en la serie y si hoy gana en su casa, se meterá en la final del certamen que organiza la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires.

En aquel partido, jugado el pasado miércoles en el gimnasio ubicado en la avenida Luro de la Ciudad Feliz, el Bata hizo bien las cosas, fue superior al conjunto quilmeño y se adelantó en la serie. Agustín Brocal, alero de Estudiantes, fue la gran figura con 31 puntos. Y esto no es noticia, ya que el chaqueño con minutos en el TNA es la principal vía de gol que tiene el equipo de Agustín Bianchi. Por el lado marplatense lo mejor pasó por el olavarriense Jeffrey Merchant, quien hace pocos días se coronó como campeón provincial con la selección marplatense.

Estudiantes entrenó con total normalidad luego del partido de Mar del Plata, y piensa exclusivamente en el partido de hoy. Es que el Bata no quiere desaprovechar la posibilidad de jugar en casa y, con el triunfo, meterse en la definición. En el local reaparecerán Justo Palazzo y Nazareno Messina, que estuvieron ausentes en tierras marplatenses.

En el local, el quinteto inicial sería el siguiente: Manuel González en la base, Iñaki Lardapide de escolta, Agustín Brocal de alero, Martín Herrero de ala-pivot e Ignacio Galardo como pivot. Quilmes, dirigido técnicamente por Luis Fernández, tendría la siguiente formación titular: Santamaría, Guilera, Ceratto, Merchant y Reimundo.

En caso de que Quilmes produzca el golpe y gane hoy a la tarde, el eventual tercer partido será mañana a las 11 en el Maxigimnasio, ya que los dirigidos por Agustín Bianchi poseen la ventaja de localía.

En la otra semifinal, Bahiense del Norte, que sigue invicto, viene de superar como visitante a Peñarol de Mar del Plata 80 a 65 en el primer juego y ahora tendrá dos oportunidades de cerrar la serie en su gimnasio "Manu Ginóbili". El segundo partido será hoy a las 17 y el eventual tercero mañana a las 11.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias