La ordenanza establece el envío de copia al Ministro de Infraestructura, Arq. Julio De Vido y al Coordinador Gral. de Asuntos Institucional, Ing. Horacio Schiaffino.
El concejal Sergio Pardal (FpV) mocionó la aprobación de esta ordenanza adelantando que desde el gobierno se proveerán las lámparas de bajo consumo. Esto programa consta en cambiar dos lámparas incandescente (comunes). En Laprida se cuenta con 3.220 medidores residenciales más todos los edificios públicos.
También se trabajará -explicó Pardal- con el alumbrado público donde el municipio cuenta con 1.280 lámparas 70% de sodio y 30% de mercurio.
En plazas, plazoletas y espacios públicos hay lámparas de 70 W, 150 W y mercurio de 150 W. "Esto ayuda muchísimo y si le sumamos que en nuestros hogares tengamos la precaución de no dejar luces encendidas, computadoras, equipos de música y TV, no solamente estamos haciendo un bien al país, sino también a nuestro bolsillo.
El concejal justicialista indicó que cuando se produzca la llegada de las lámparas se informará a la población la manera de distribución de las mismas.
Más adelante expresó que también San Jorge participará de este programa, "incluso en la nueva iluminación de la plaza de San Jorge, está previsto que se realice instalando lámparas de bajo consumo".