MONOMARCA 1100. Agustín Herrera aprovechó los errores de los rivales para ser cada vez más líder
La exclusión parcial de Nicolás Pezzucchi en la 1ª pre-final de la Monomarca 1100, producto de un toque inevitable sobre Gabriel Lezaeta que concluyó en un vuelco, junto con la rotura de la caja de velocidad de Esteban Riciutti en la 10ª vuelta de la final cuando era el líder, facilitaron a Agustín Herrera la obtención de la octava fecha de la temporada.
El líder del campeonato cosechó su tercera victoria consecutiva (Tres Arroyos II, Tandil y La Madrid) para totalizar cuatro conquistas ya que además resultó el vencedor de la apertura en el Autódromo Sudamericano. El múltiple campeón de karting arribó al "Tomás Barrutia" con 19 puntos a su favor y amplió ahora la diferencia a 39 unidades, cuando quedan cinco capítulos por delante.
El retraso de Esteban Riciutti no sólo significó un beneficio para Herrera, sino también para Carlos Santana que pasó a ser el nuevo segundo y al sierrabayense Diego Valisi que ocupó el último escalón del podio.
Santana confirmó en La Madrid la recuperación que insinuó en Tandil y con la motorización de Luis Crevatín pudo descorchar. Lo propio ocurrió con el ex jugador de básquetbol Diego Valisi, ya que en el circuito "La Cascada" se quedó masticando bronca y ayer se emocionó por volver a ser protagonista.
El cuarto lugar tuvo como dueño al subcampeón Oscar Fornes (está a 57 de Herrera en la tabla) que sufrió varios inconvenientes con el chasis; mientras que Nicolás Pezzucchi (ayer cumplió 19 años) largó último y arribó en el quinto lugar en una terrible remontada. Originalmente era cuarto, pero recibió un recargo de 5 segundos por toque a Luciano López.