BASQUET

"Es muy lindo sentir todo el cariño de la gente"

BASQUETBOL. Rodrigo Sánchez renovó su vínculo con Estudiantes para jugar el Torneo Nacional de Ascenso El Bata ya tiene confirmadas, además, las fichas mayores de Emilio Domínguez, Santiago Arese y Diego Figueredo, y a los juveniles Agustín Brocal e Ignacio Galardo.

Luis Ahumada

[email protected]

Ayer al mediodía la Comisión de Básquetbol del Club Atlético Estudiantes dio a conocer la nueva incorporación que formará parte del plantel profesional que jugará el Torneo Nacional de Ascenso (TNA). Se trata de Rodrigo Sánchez, un viejo conocido por toda la familia bataraza, que vestirá la camiseta albinegra por quinta temporada consecutiva.

El alero rosarino acordó su renovación con la entidad albinegra ayer tras algunos días de negociación de los dirigentes con su representante. Con Estudiantes logró el ascenso al TNA y en esta categoría llegó a estar dentro de los cuatro mejores equipos de la Zona Sur.

Rodrigo, con 1,95 metros de altura, nacido en la ciudad de Rosario y con 27 años, es uno de los jugadores más valiosos de Estudiantes, muy querido por la gente, y jugará su primera temporada en el club sin la dirección técnica de José Luis Pisani, reemplazado recientemente por Gustavo Ismael "Lobito" Fernández.

El Bata ya tiene confirmadas, además, las fichas mayores de Emilio Domínguez, Santiago Arese y Diego Figueredo (renovó su vínculo con el equipo albinegro), y a los juveniles Agustín Brocal e Ignacio Galardo.

A pocos minutos de confirmarse la grata novedad, el rosarino manifestó ayer sus impresiones por haber arreglado su vínculo con el equipo estudiantil: "Sólo puedo decir que estoy muy contento, que se haya podido dar la renovación y de seguir en Olavarría. El club ya es como mi casa".

Será su quinta temporada y la primera sin José Luis Pisani como entrenador. Sobre cómo toma eso, ahora con el "Lobito" de DT, el jugador afirmó que "bien, seguramente al principio va a ser raro porque después de tanto tiempo voy a tener otro director técnico, pero de la mejor manera. Me han dado muy buenas referencias del ‘Lobito’, tanto en lo deportivo como en lo personal", sostuvo.

Sobre cómo ve el armado del equipo hasta ahora, dijo que "muy bien, a los chicos nuevos no los conozco, pero la renovación de Diego Figueredo me pareció muy buena. Y creo que se va a armar un equipo muy competitivo como para buscar el ascenso".

Sobre si su función en el equipo cambiará algo ahora con otro DT, aclaró que "eso no lo puedo saber. Me tendré que sentar a hablar con el entrenador para saber qué es lo que él quiere de mí dentro de la cancha. Todavía no tuve la oportunidad de hablar con él".

Para la gente Sánchez ya es de Olavarría, lo bancan a muerte y es muy querido, por eso el siguiente mensaje: "La verdad que es muy lindo sentir todo el cariño de la gente. Ya recibí muchos mensajes y eso es una de las cosas que uno pone en la balanza a la hora de renovar. Y significa que se han hecho muy bien las cosas. Es una alegría muy grande sentir tanto apoyo de la gente".

Si bien hay que ir paso a paso, lograr un ascenso sería increíble. El "Lobito" Fernández ya fue campeón del TNA en 9 de Julio de Río Tercero y en un equipo sin grandes estrellas. Al respecto, el alero manifestó que "es muy difícil y todos lo saben, pero es el objetivo que todos los jugadores anhelan", concluyó.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias