BASQUET

La Argentina padeció a los Estados Unidos

BASQUETBOL. Cayó anoche 111 - 74 en un amistoso jugado en Las Vegas Nicolás Laprovittola fue de lo mejor en los albicelestes, que tuvieron el regreso de Carlos Delfino. Kevin Durant y DeMarcus Cousins, las figuras norteamericanas.

La Argentina tuvo una muy difícil noche ante Estados Unidos en el tercer amistoso rumbo a Río 2016. En uno de los partidos más esperados de la preparación para los Juegos Olímpicos, la selección argentina no pudo hacer mucho ante la enorme intensidad de los norteamericanos y terminó perdiendo anoche por un claro 111 a 74.

Estados Unidos dominó con presión, un juego físico y mucha agresividad defensiva, aunque para la Argentina fue una buena prueba para medirse y seguir mejorando. La noticia más importante que tuvo la noche fue el retorno a la actividad de Carlos Delfino, de buen ingreso y mostrándose en una gran forma dentro de los minutos que ingresó al campo de juego.

Lo del base Nicolás Laprovittola (de lo mejor en el juego), más algunas cosas de Andrés Nocioni, Patricio Garino y Roberto Acuña, también tuvieron su costado productivo.

Claramente lo mejor de la Argentina estuvo en el tercer parcial, aunque de todas formas Estados Unidos volvió a apretar el acelerador en el último cuarto y se terminó de escapar en el marcador.

A esa altura el juego fue terreno de ensayo para la Selección, moviendo formaciones, dándole roce y minutos de calidad al banco. Fue una gran experiencia sobre todo para los más jóvenes, con lo que representó el hecho de jugar mano a mano contra estrellas de la NBA.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias