El secretario general de la Provincia, Fabián Perechodnik, visitó La Madrid El Secretario General bonaerense se reunió con autoridades municipales. Analizó la realidad de la provincia de Buenos Aires y también de la ciudad de La Madrid.
"Estamos tomando contacto con la realidad del interior y conversando con los intendentes, viendo los problemas de los Municipios y viendo cómo puede ayudar la Provincia", señaló el funcionario provincial. En ese sentido sostuvo que las necesidades más urgentes tienen que ver con cuestiones de infraestructura.
En su recorrido, el funcionario de María Eugenia Vidal, junto con el mandatario comunal y parte de su Gabinete, visitaron distintas obras y el Hospital "Dr. Mariano Etchegaray".
Realidad provincial
Perechodnik hizo un balance de los primeros meses de la gestión de Cambiemos y reconoció que Buenos Aires "está en una situación difícil desde lo estructural, complicada desde lo económico y lo financiero", pero se mostró confiado en poder revertir la realidad "porque hay un equipo consustanciado y articulado".
Respecto a las negociaciones paritarias, Fabián Perechodnik destacó que se han pagado los sueldos y aguinaldos sin inconvenientes, se cerraron las paritarias con los estatales, mientras que con los docentes aún se mantienen las negociaciones. "Estamos ordenando las cuentas y acomodando los recursos", dijo sobre la marcha de las finanzas provinciales. Y si bien agradeció al presidente Macri la ayuda financiera, sostuvo que la idea Vidal es "continuar reclamando lo que los bonaerenses no recibimos".
Sobre la ruta provincial 67, el funcionario aseguró que "hoy voluntad política de la gobernadora (María Eugenia Vidal) de solucionar el tema. Ojalá se pueda incorporar en el próximo presupuesto", indicó.
En cuanto a la situación de Ferrobaires, que desde junio suspendió todos los servicios de trenes de pasajeros, el secretario general de la Gobernación explicó que se iniciaron las conversaciones con la Nación y el Ministerio de Transporte "absorbería todo el manejo" de la empresa. "Ya está la decisión política tomada y a partir de ahí será el Ministerio el que fijará las políticas puntuales a seguir", aseguró.
Consultado sobre la problemática de la Seguridad y la Justicia, Perechodnik se mostró de acuerdo con las medidas que tomaron las autoridades, y afirmó que "estamos trabajando y nos estamos ocupando".
Subrayó que "hay que llevar adelante un proceso de revisión" del funcionamiento de las estructuras y, a la vez, sostuvo que "se debe valorizar" el trabajo de los oficiales. En cuanto a la labor de los magistrados, indicó que "no les podemos marcas las líneas porque son independientes, pero sí demandarles lo que piden los vecinos".
Por otro lado insistió que los puntales para revertir la realidad "es la capacitación, al tecnología y el equipamiento" de las fuerzas policiales y penitenciarias.
Realidad lamatritense
El Secretario General bonaerense mantuvo un encuentro con el intendente Randazzo, donde el jefe comunal le habló sobre los distintos proyectos de urbanización de La Madrid. Algunos ya se están atendiendo con fondos que giró la Provincia y ahora el Municipio deberá seguir buscando recursos para financiar la construcción de edificios escolares.
"Veremos si estos pedidos pueden entrar en el presupuesto para el año que viene", mencionó Perechodnik sin brindar precisiones.
"Me voy con una buena impresión de La Madrid. Veo bien el distrito aunque haya necesidades; veo un equipo consustanciado con el hacer y con el estar, que son los valores con los que estamos trabajando en la Provincia", concluyó.