FUTBOL

Racing aguantó la ventaja y mantuvo la diferencia

FUTBOL. El Chaira se impuso por 3 a 1 ante Atlético Hinojo, por la 17ª fecha del torneo local de Primera División Racing sacó rápidas diferencias en el "Enrique De la Quintana". A los 12? ganaba 2 a 0, con goles de Ordozgoiti y Rojas; pero Hinojo descontó antes de la media hora (Kraser) y buscó el empate que no pudo conseguir. Cerca del final, el Chaira cerró el partido.

Damián Dumerauf

[email protected]

Racing A. Club empezó muy bien el partido, y rápidamente consiguió una diferencia que parecía tranquilizadora, aunque no fue así porque Atlético Hinojo llegó al descuento y desde allí buscó el empate por todas las vías. El Chaira jugó incómodo, pero sobre el final marcó el 3 a 1 final que le permite seguir bien arriba después de la 17ª fecha del torneo local de primera división.

El encuentro, jugado a puertas cerradas en el "Enrique De la Quintana", comenzó muy bien para el local (fue Racing) porque logró jugar en el campo rival y así rápidamente se dieron algunas situaciones (en una ni Magariño ni Rojas conectaron; y en la otra Pérez estuvo cerca tras una acción individual) aunque Hinojo también intentó lo suyo, pero no pudo abrir el marcador cuando Páez se escapó solo por la derecha aunque definió por encima del travesaño.

Se había jugado poco tiempo, pero los dos habían tenido sus chances. Pero Racing A. Club fue el que golpeó primero cuando tras un córner de Ignacio Barzola (hizo su debut en el Chaira) desde la derecha fue Matías Ordozgoiti -el más bajo de la cancha-, el que sin saltar ganó de cabeza dentro del área chica y así marcó el 1-0 a los 19’.

A los 12’, además, Luciano Rojas marcó el segundo para darle tranquilidad a Racing, en una tarde que parecía redonda después del 5-0 en Reserva. Nuevamente fue Barzola el que habilitó, en este caso con un pelotazo cruzado que dejó solo al "9", quien definió por encima de Facundo Ferreyra quien salió lejos y le permitió al delantero tocarla con tranquilidad.

Sin embargo, Atlético Hinojo llegó al descuento a los 28’ y desde allí fue otro partido. El córner fue desde la izquierda, Lucio Kraser apareció solo por el centro y con un remate centrado venció a Néstor Ramírez, que tocó la pelota pero no la pudo rechazar.

Desde allí, el Albiverde tuvo más la pelota y llevó adelante el partido. Por momentos con claridad, en otros con empuje, pero fue a buscar el resultado ante un equipo como Racing que no se mostraba cómodo dentro del campo, con poca participación de Barzola y Ordozgoiti.

Igualmente, hasta el cierre del primer tiempo poco pasó ante los arcos más allá de un disparo lejano de Pérez. En el complemento, en tanto, la idea se mantuvo ya que Hinojo -con Ibarra como protagonista por el sector izquierdo- siguió en su búsqueda.

Y tuvo algunas situaciones: primero lo trabaron justo antes de rematar a Averasturi y después Lucio Kraser se perdió el 2-2 cuando apareció solo en el segundo palo pero estrelló el cabezazo en el travesaño. Más allá de las ganas, y de su dominio, a Hinojo no le alcanzó y empezó a sentir el ritmo del partido.

A Racing, por su parte, el partido no le salía o no le quedaba cómodo. Igualmente estuvo cerca de liquidarlo a los 23’ (disparo de Barzola) y a los 24’ (Rojas quedo solo, tocó para Ordozgoiti y Ferreyra achicó bien), pero tuvo que esperar hasta los 39’ para cerrar el encuentro con el 3-1.

Rojas abrió a la derecha para Mantovani, quien cuando pisó el área tocó adentro para la solitaria llegada de Ordozgoiti que sólo tuvo que buscar el lugar indicado para vencer nuevamente a Ferreyra. Quedaba poco en juego y el gol le dio tranquilidad a Racing, además de castigar a Hinojo que mereció mejor suerte.

Así, el Chaira logró otro triunfo (el 12º en el torneo) y mantuvo su diferencia de 12 puntos ante Embajadores aun con un partido menos, ya que debe disputar el pendiente ante Luján. Todavía resta mucho por jugar (el torneo tiene 33 fechas), pero Racing se acerca cada vez más al objetivo de ser campeón.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias