BASQUETBOL. El cordobés será una de las fichas del equipo bataraz que jugará el Torneo Nacional de Ascenso El escolta, de 1,96 metros de altura y 29 años de edad, fue dirigido por Gustavo "Lobito" Fernández en 9 de Julio de Río Tercero. En el mencionado equipo logró el ascenso a la Liga Nacional.
El cordobés viene de jugar en La Unión de Colón y tuvo un gran paso por la Liga Nacional. Su puesto es escolta, mide 1,96 metros y tiene 29 años (nació el 15 de abril de 1987).
Durante su última temporada en el Torneo Nacional de Ascenso, vistió los del equipo entrerriano y fue uno de los puntos altos del conjunto que dirigió Martín Guastavino. En 38 partidos jugados tuvo un promedio de 13,6 puntos por encuentro, 33,6 minutos por juego, 6,6 en rebotes, y 2,4 en asistencias. De esta forma fue una de las figuras y goleador de la Unión de Colón, ya que sólo Taylor Terrel y Nicholas Donta superaron ese promedio.
Vale aclarar que durante la última temporada La Unión perdió en el primer cruce de reclasificación en los playoff ante Comunicaciones de Mercedes, Corrientes. Se había ubicado sexto en la Conferencia Norte de la fase regular y había sufrió cambio de extranjeros.
Uno de los mejores años que tuvo Santiago Arese fue en el 2014, temporada en la cual logró el ascenso a la Liga Nacional con Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Córdoba, equipo que dirigía técnicamente justamente Gustavo "Lobito" Fernández, actual entrenador bataraz. En este equipo cordobés, el escolta cumplió un papel importante y fue vital en su rol para lograr el ansiado ascenso. Promedió 11,1 puntos en casi 31 minutos por juego, en triples tuvo un 37,4 de efectividad y bajó 6,4 rebotes por encuentro.
Para continuar desglosando su currículum, Santiago Arese salió de Estudiantes de Concordia, jugó en Banda Norte de Río Cuarto y también tuvo paso por Argentino de Junín, este último en la Liga Nacional de Básquetbol.