BASQUETBOL. El Bataraz derrotó en el Maxi a Unión y Progreso de Tandil por 73 a 65 en la semifinal de torneo de Primera En el otro partido de la jornada, Independiente de Tandil venció a Racing en el Parque Olavarría por 76 a 46 y se metió en la final del torneo "Apertura" de la ABO.
Uno de las semifinales del certamen que organiza la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO) fue anoche en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero. Estudiantes se hizo fuerte de local y derrotó a Unión y Progreso de Tandil por 73 a 65.
El partido fue parejo de principio a fin, pero el Bataraz hizo mejor las cosas en los últimos minutos y se quedó con el triunfo. Juan Ignacio Mateo fue el goleador del local con 21 puntos, mientras que en el equipo tandilense se destacaron Gastón González con 15 y Mariano Novara con 13.
De esta forma, el equipo de Agustín Bianchi logró igualar la serie (el primer juego había sido victoria tandilense) y hoy será el tercero y definitivo. El partido se jugará en el "Gigante de Villa Italia" desde las 21.30 y el que gane, se meterá en la final.
El equipo que ya espera en la definición es Independiente de Tandil, luego de ganar anoche en el gimnasio "Parque Olavarría" de la avenida Colón a Racing Atletic Club por 76 a 46. En el juego que abrió la serie, hace algunos días, el Rojo Tandilense se había impuesto en el Gimnasio Duggan Martignoni por lo que anoche en recinto chaira cerró la serie semifinal por 2-0 a su favor.
Vale aclarar que Independiente fue el número 1 de la fase regular por lo que tendrá ventaja de localía en la final, sea quien sea el rival. La definición será al mejor de tres partidos con el formato uno, uno y uno.