BASQUETBOL. El flamante DT fue presentado ayer mediante una conferencia de prensa realizada en el Maxigimnasio de Estudiantes Con la presencia del intendente Ezequiel Galli, dirigentes y referentes del club, más un nutrido número de hinchas, se realizó la ceremonia que presentó al nuevo director técnico del Bataraz para el Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
Gustavo Fernández, ganador de cinco títulos siendo el base conductor del equipo, volvió al club bataraz para arrancar otro proceso, esta vez como entrenador. El amor que tienen los hinchas albinegros para con él, y el cariño del Lobito por Olavarría, fue reflejado en muchos momentos de la ceremonia que se llevó a cabo anoche en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero.
Exultante, ilusionado, memorioso, emocionado, así se lo vio al nuevo coach bataraz en una conferencia de prensa que contó con la presencia del intendente municipal, Ezequiel Galli; el presidente del club, Eduardo Pugnaloni; y el presidente de la subcomisión de Básquetbol, Cruz Arouxet.
Además, más de 150 hinchas se acercaron al Parque Carlos Guerrero para darle la merecida bienvenida al protagonista principal; y se aprovechó el acto para exhibir las copas que levantó Gustavo Fernández como jugador del Club Atlético Estudiantes.
"Le damos la bienvenida en nombre de la Comisión Directiva a Gustavo, agradecemos la presencia de Ezequiel Galli y de todo el público presente. Es un gusto formalizar esta presentación en el Maxi. La convocatoria fue más que buena. Hoy pensaba lo que significa tenerlo a Gustavo en el club, en esta etapa como entrenador, con su trayectoria. Se fue por la puerta grande, y vuelve por la puerta grande", dijo en primera instancia el presidente del club.
"Para nosotros es un prócer, jugador emblemático de tantos años en la Liga Nacional. Queremos transmitir los valores humanos, y lo que tratamos es apostar a formadores. Con Gustavo, apostamos a esto. Es un gusto tenerlo acá", agregó Eduardo Pugnaloni.
Luego llegó el momento del Intendente municipal. "Gracias Lobito por estar en Olavarría, como olavarriense e hincha de la ciudad me pone feliz. Como amante del deporte, me alegra su presencia. Esperemos que la gente acompañe", afirmó Ezequiel Galli.
A continuación, el encargado de tomar la palabra fue Cruz Arouxet. "Tuvimos la idea de hacer la conferencia en este lugar porque todavía está Gustavo subido a la mesa con la copa de la Liga Nacional. Esta es nuestra casa y vamos a defenderla. Y por los chicos, para que aquellos que no lo conozcan tengan la posibilidad de hacerlo, a él y a ese período maravilloso del club. Más allá del resultado deportivo, esto trae formación. Y también quiero agradecer a la Comisión Directiva y al Intendente municipal", declaró el dirigente.
"Siento que
estoy en casa"
Desde el inicio, Gustavo Fernández dio detalles de lo que se viene. "No me deja de sorprender la memoria que tiene el olavarriense. Yo tengo que agradecer a la ciudad, por meterse en mi vida. Mi paso por acá significó muchísimo, y me van llegando recuerdos cada vez más fuertes de Olavarría. De ellos me quiero agarrar, porque me dan un plus", comentó.
"Mi corazón está latiendo muy fuerte en este momento, más del que tiene que latir. Me siento más cómodo jugando o como entrenador que aquí sentado. Los nervios llegan, porque los recuerdos, compromisos y expectativas empiezas a ser más fuertes. Y en el día a día, esto será más fuerte aún", agregó el legendario base.
También comentó porque tomó la decisión de llegar a Estudiantes. "Tengo la suerte de poder tomar las decisiones acerca de mi futuro. Pienso en muchas cosas al momento de elegir. Este lugar me marcó mucho, tengo muchos amigos, viví momentos hermosos. A todo esto lo tengo que complementarlo con triunfos y objetivos cumplidos. Sea como sea, lo humano me impactó mucho para venir a Estudiantes. Siento que estoy en casa", explicó Fernández. "Apenas salió la posibilidad, la sensación positiva fue clara para mí. El cuerpo me indicó que le dé para adelante", agregó.
En relación con el cuerpo técnico, confirmó que "seguirán los chicos que estaban, que son Agustín Bianchi, Mariano Iglesias, el profe Facundo (Correa), Mauricio Olivetto y Ricardo Moyano. Si no está Richard, no puedo comenzar... (entre risas)".
En cuanto a la agenda de lo que viene, dijo que "el cronograma no va a variar mucho. A mediados de agosto comenzará la pretemporada. Y de la formación del equipo, faltan muchas cosas por charlar. Recién hoy me reuní con los dirigentes para ver adónde podemos apuntar. A medida que pasen los días se irá avanzando", detalló el Lobito Fernández.
"Tengo una idea personal de cómo me gustaría iniciar y jugar. Pero me estoy empapando del tema, y a medida que pasen los días vamos a ir perfeccionando detalles. No puedo confirmar si habrá o no una base del equipo de la temporada pasada", señaló el flamante entrenador bataraz.
Luego, dejó en claro su amor por el club. "Un ascenso con Estudiantes se equiparía con lo realizado en 9 de Julio de Río Tercero. Tengo el mismo sentimiento por ambos. Lograr un objetivo importante acá sería lo único que alcanzaría para devolver lo que hoy siento en relación a lo que me está entregando Olavarría", explicó Gustavo Fernández.
A la vez, analizó la experiencia que tuvo en Italia. "Fue una linda experiencia, hermosa. Fui a trabajar sobre sector juvenil, muy diferente a lo que estaba acostumbrado, que era trabajar con profesionales. También extrañaba, más allá de disfrutar de lo que estaba haciendo. Experimenté nuevas formas de encarar las cosas, organización, además de otra cultura e idioma", explicó el entrenador.
Por último, dio su punto de vista en cuanto a extranjeros, teniendo en cuenta que esta temporada se puede tener dos por plantel. "Es optativo, lógicamente. Pero en mi cabeza está un solo extranjero, no me imagino con dos", cerró Gustavo Fernández. Qué placer verte otra vez, Lobito...