AUTOMOVILISMO. Alejandro Weimann contó las sensaciones de su primera victoria en el TC Pista Mouras La motivación, un cambio de pensamiento, el afecto de la gente de Olavarría y las sensaciones de las últimas vueltas, contó "Bebo" el día después de haber sido ganador por primera vez en el TC Pista Mouras.
"Recién estoy cayendo un poco. Digamos que hubo como una saturación con mensajes, llamados, saludos y varios otros temas; así que estoy agradecido con las personas que me hicieron llegar su afecto", indicó el piloto olavarriense Alejandro Weimann en contacto con el programa radial "Conexión Deportiva", que se emite de 19 a 20 por FM 98Pop (98.1), la FM de EL POPULAR Medios, el día después de su primera victoria en el TC Pista Mouras bajo la estructura de Laboritto Juniors.
La emoción por acceder al podio con la Dodge, el cambio de actitud a la hora de afrontar las carreras, el deseo de continuar siendo protagonista, el agradecimiento por los saludos y la invitación a que lo acompañen el 31 de julio cuando la categoría visite Olavarría, es parte del recorrido que efectuó el "Bebo" en diálogo con este medio.
-¿Cuáles son las sensaciones de subir por ascensor con la Dodge al podio de La Plata siendo el ganador por primera vez?
-En ese momento no me di cuenta de todo lo que sucedía a mi alrededor. Más en mí que soy una persona fría en el tema de los sentimientos; pero el domingo se modificó todo, porque empecé a recordar muchos momentos de mi vida, de mucho trabajo debajo del auto, de todos los que me apoyan, principalmente mi familia, desde mi viejo pasando por mis hermanas y mi mamá. Es una sensación única que no encuentro una palabra justa para describirla; pero tuve una gran emoción.
-Fin de semana perfecto: obtener la primera clasificación el sábado, ser la primera vez en ganar en el TC Pista Mouras. Lo habías anticipado, pero salió mucho mejor.
-Estaba confiado desde la primera fecha del año, pero nunca se sabe cuál será el fin de semana que salga todo redondo. El gran auto que me entrega el Laboritto Juniors me da confianza en todas las carreras y hasta que podía ganar, algo que sigo sosteniendo para lo que resta del año. El resultado es la unión de muchos elementos que tenían que estar todos agrupados, algo que ocurrió entre el sábado y el domingo pasado.
Debo confesar que en lo personal hubo un cambio: cambié mi actitud a la hora de subirme al Dodge, digamos que un cambio psicológico. Encontré la motivación justa y quedó demostrado en la carrera pasada con mi primer podio, para seguir el domingo con mi primera carrera ganada. Al fin pude demostrar el gran auto que tengo desde que arrancó el 2016.
-¿Cuándo supiste que ibas a ser el ganador de la 8ª fecha?
-Voy a ser sincero: en la última curva. A falta de dos vueltas me pasó un poco en la chicana y Lautaro (De la Iglesia) venía con un gran ritmo, pero sabía que nuestros autos ya estaban bastante castigados porque los dos hicimos una carrera rápida. Es más, di vuelta el espejo porque no quería mirar para atrás, porque pensé que si me quería pasar debía ser por afuera o chocándome, ya que yo iba por la trayectoria ideal. En la última vuelta lo aguanté todo lo que pude y todo se definió bien en la última curva.
-La motivación a la que hiciste referencia llegó en el momento justo, porque el próximo compromiso será el 31 de julio en Olavarría teniendo una posición expectante en el campeonato.
-Mi papá y Laboritto habían apostado que mi primera carrera la iba a ganar en Olavarría, pero en mi caso siempre dije que no... (risas). Me estaba quedando sin posibilidades y sólo quedaba la última en La Plata para cumplir con mi palabra, y por suerte ocurrió el domingo. Llegar como ganador es la mejor manera que podía pasar, ahora habrá que seguir siendo protagonista cuando se carguen los kilos de lastre en las carreras que faltan antes del Playoff.
-Herrera, Laborda y Pezzucchi ya fueron campeones del TC Pista. ¿Weimann puede ser el cuarto que lo consiga?
-Siempre digo que debo ir paso a paso. Tengo dos años en la categoría, en los cuales no pude ser tan protagonista como hasta ahora, pero de todos los años rescato lo positivo del paso por los autos que estuve. Seguro que el objetivo es ser campeón, pero que sólo lo consigue un piloto. Por ahora no me ilusiono, estamos recién en la mitad del campeonato y queda mucho por delante. Soy realista de que somos muchos los candidatos. Espero que esta temporada me siga teniendo como protagonista hasta la última fecha.
-¿Estás sorprendido por la cantidad de personas que estuvieron pendiente de tu labor, lo mismo que aquellos que llegaron el domingo al acceso de la ciudad a recibirte?
-La verdad que sí. Pero soy consciente de que la ciudad es amante del automovilismo, está pendiente de los pilotos de Olavarría y me gustaría que seamos más los que estamos en las categorías nacionales. Todos corremos para la ciudad, pero sí estoy muy sorprendido por los llamados y los mensajes, lo mismo que las personas que me esperaron con esa noche de niebla y llovizna. Estoy tranquilo porque eso demuestra que hago las cosas bien y estoy trabajando de buena forma.
-Ahora esa misma gente tendrá que estar el 31 de julio en el Autódromo del AMCO para vivir bien de cerca el TC Mouras y el TC Pista Mouras.
-Todos deben apoyar a la institución, porque los directivos hicieron un esfuerzo enorme para contar con las dos categorías. Espero que a fin de mes nos acompañen el clima y el público, ya que el Autódromo es un buen lugar para compartir en familia.