LAPRIDA

Oporto entregó certificados de Formación Profesional

Tres pertenecen al Distrito de Laprida

En breve, Laprida contará con un anexo del Centro de Formación Profesional de Olavarría. Para ello se han preparado tres agentes que recibieron sus diplomas de instructores de manos del ministro Mario Oporto.

El Consejo Directivo de Suteba Laprida informó que el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, entregó recientemente 86 certificados a los egresados del Primer Curso de Instructores de Formación Profesional, dictado en el marco del convenio Nº 72 que rubricaron el año pasado entre la cartera educativa y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) de la Provincia.

Cabe aclarar que en Laprida se abrirá un anexo del Centro de Olavarría, en la sede sindical de Suteba y dentro de los 86 certificados, tres pertenecen a nuestro distrito.

"La formación profesional amplía la posibilidad de lucha, trabajo y crecimiento de los trabajadores de la Central", dijo Oporto, al tiempo que consideró que "va a ser estratégica en el desarrollo de la Provincia de Buenos Aires".

Durante el acto, en el que además se firmó la Resolución N° 423 que permite la creación de 12 Centros de Formación Profesional coordinados por la CTA, el titular de la cartera educativa provincial señaló que uno de los desafíos es "educar a todos durante toda la vida", porque la educación de adultos es "la reparación de una injusticia social de algo que no se hizo en su momento, o la necesidad de adaptarse a las nuevas necesidades de conocimiento".

De la entrega de certificados, que se desarrolló en la sede de la CTA la capital de la Provincia, participaron el subsecretario de Educación, Daniel Belinche; el director de Educación Técnico Profesional, Eduardo Dillon; el secretario general de la CTA Regional La Plata, Hugo Godoy, y la secretaria de Formación de la CTA, Silvia Almazan.

Por su parte, Godoy instó a los trabajadores a "poner en discusión un debate entre educación, trabajo y modelo productivo para proponer nuevos modelos para una sociedad diferente".

Los nuevos 12 Centros de Formación Profesional coordinados por la entidad gremial estarán emplazados en los distritos de La Plata, General Pueyrredón, Olavarría, La Matanza, San Miguel, Moreno, Tigre, Campana, Junín, Lanús, Florencio Varela y San Nicolás. Se les asignará una Planta Orgánico Funcional conformada por un director, un secretario, un preceptor y 60 horas cátedra.

Cabe recordar que el citado convenio tiene por objetivo la implementación de estrategias conjuntas y articuladas entre el área de Educación y la CTA para asegurar el acceso de los trabajadores a la Formación Profesional, a la Educación Técnica, a la Educación Agraria, a la Alfabetización, a la Terminalidad de Educación Primaria y Secundaria de Adultos y a toda otra oferta pública de formación destinada a la educación permanente.

Asimismo, los cursos apuntan a promover la formación sindical de los trabajadores como parte integrante de la formación profesional, entendiendo la tarea gremial como un saber indispensable en una sociedad democrática.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias