LAPRIDA

Jornada sobre orientación vocacional de la Universidad de Loma de Zamora

Se realizó los días viernes y sábado últimos Se desarrolló en la Biblioteca de la Escuela de Educación Media Nº 1. Responde a un convenio firmado entre el rector Diego Molea y el intendente de Laprida, Alfredo Fisher.

El viernes y el sábado pasados se realizó una doble jornada de Orientación Vocacional, como parte del intercambio de actividades por parte del gobierno municipal y su programa Laprida Educa, con la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, y que se implementan a través de la Subsecretaría de Políticas Económicas, Producción y Empleo.

Un grupo de profesionales de esta Universidad estuvieron en Laprida, donde desarrollaron esta actividad, que estuvo destinada a alumnos del último año de los establecimientos de nivel secundario del distrito, donde también asistieron jóvenes de la localidad de San Jorge.

La misma tuvo desarrollo en la Biblioteca de la Escuela de Educación Media Nº 1 y, previo al inicio de la actividad, Laura comentó que esta vinculación responde a un convenio firmado entre el rector Diego Molea y el intendente de Laprida, Alfredo Fisher, "de acercar la Universidad a los asistentes de las escuelas secundarias".

La Lic. Berligeri explicó que "proponen problematizar la cuestión de lo vocacional y la elección", indicando que se trata de un equipos de tres licenciadas en Psicopedagogía (Laura Berlingeri, Sonia Berro y Silvina Devenjak), que trabajan juntas en el tema desde 1992 en la cuestión vocacional.

La dinámica con los jóvenes fue a través de talleres intensivos a partir de actividades de reflexión e información con lineamientos pensados en dos grandes ejes: el autoconocimiento y la información de la oferta educativa que tuvo apoyatura con entrega de información gráfica individual

El proyecto Laprida fue entregar un cuadernillo a cada alumno, proyección de videos en torno a la orientación vocacional con testimonios de alumnos con la misma problemática y un video institucional.

Puntualmente trajeron para trabajar tres técnicas, que incluyen una evaluación de capacidades personales llamada "inteligencias múltiples", la segunda es una autoevaluación de posibles objetos de conocimientos y lugares de trabajo, y un tercer bloque donde los chicos hablan del test de orientación, "donde nosotros tratamos de romper esa idea donde un proyecto personal no lo podemos dejar supeditado a una técnica", agregó.

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