FUTBOL

Marcelo Gallardo exigió refuerzos para River

FUTBOL. Admitió que su plantel "es bueno, pero podría ser mejor" Desde los Estados Unidos, el DT de River volvió a cuestionar a su manera la falta de refuerzos de peso; por ahora llegaron Lollo y Bologna.

El director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, le exigió ayer a los dirigentes la inmediata llegada de refuerzos y admitió que su plantel "es bueno, pero podría ser mejor".

"Si no llegan los jugadores, no pego el grito y me voy. Me manejo con cautela porque estoy donde quiero estar y cualquier excusa sería buena para irme. Intento arreglarme con un plantel que es bueno pero podría ser mejor", dijo el entrenador por Radio Continental, desde los Estados Unidos, donde el plantel realiza la pretemporada. Y chicaneó: "Si no llegan refuerzos, que me avisen así cierro los grifos y no se va nadie".

River sumó en este mercado hasta el momento al defensor Luciano Lollo y al arquero Enrique Bologna, aunque el ex jugador de Racing Club debe recuperarse primero de una lesión en un pie.

"Necesitamos reforzarnos en la defensa. Cuando Lollo se recupere será importante", expresó el técnico, recordando las bajas sensibles que tuvo River en la última línea de Leonel Vangioni, Emanuel Mammana y la posible venta de Gabriel Mercado.

Sobre el mediocampista de Banfield Iván Rossi, Gallardo reconoció que "es un buen proyecto de jugador", aunque aclaró que en esa zona están cubiertos.

Además, el entrenador dijo que "sería tremendo" que el seleccionado argentino le saque al arquero Augusto Batalla para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, ya que lo considera como titular y el reemplazante de Marcelo Barovero.

"Es un sueño llegar a River"

El arquero Enrique Bologna reconoció ayer que "es un sueño llegar a River", tras realizarse la revisación médica, y afirmó que trabajará para ganarse un lugar en el equipo.

"Es un sueño llegar a River. Trataré de disfrutarlo y aportar lo mío", expresó el guardavalla en rueda de prensa. Y agregó: "Espero ganarme un lugar o ayudar en lo que pueda".

Bologna quedó libre de Gimnasia y Esgrima La Plata y fue apuntado por River para tenerlo como reemplazo del juvenil Augusto Batalla, el elegido por Marcelo Gallardo para ser titular, tras el alejamiento de Marcelo Barovero.

En los próximos días, el guardavalla se sumará a la pretemporada de River en los Estados Unidos.

La revisación médica de Bologna duró más de cuatro horas y, aunque le vieron rastros de una antigua lesión en una rodilla, se le dio el visto bueno para que firme su contrato con la institución.

El nuevo arquero de River tiene 34 años y en su carrera pasó por Banfield, Alianza Lima, Unión de Santa Fe, Peñarol y Gimnasia (LP).

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias