BASQUET

Estados Unidos es otra vez campeón

BASQUETBOL Derrotó sin problemas a Serbia

Estados Unidos no tuvo mayores contratiempos para quedarse por tercera vez consecutiva con la medalla de oro en el básquetbol masculino de los Juegos Olímpicos, al doblegar ayer en la final a Serbia por 96-66, en partido jugado en el Arena Carioca I de Río de Janeiro.

Al igual que lo ocurrido en las definiciones de Beijing 2008 y Londres 2012 (en ambos casos frente a España), el equipo norteamericano se quedó con la victoria y extendió la hegemonía. La progresión del cotejo, siempre favorable a los conducidos por Mike Krzyzewski, fue la siguiente: 19-15, 52-29, 79-43 y 96-66.

El alero Kevin Durant resultó la llave para abrir el encuentro, al anotar 30 puntos (5-8 en dobles, 5-11 en triples, 5-6 en libres) y repartir 4 asistencias. También fue destacado lo de DeMarcus Cousins, responsable de 13 puntos y 15 rebotes.

Vóleibol. El seleccionado brasileño masculino derrotó a Italia por 3 a 0 en la final y conquistó así la tercera medalla de oro en su historia e igualó la marca de Estados Unidos y la ex Unión Soviética.

Los parciales del equipo brasileño, que en cuartos de final eliminó a la Argentina, fueron de 25-22, 28-26 y 26-24 para repetir el logro, en el "Maracazinho", por tercera ocasión incluido Barcelona 1992 y Atenas 2004.

Handball. Dinamarca destronó en el estadio "Arena del Futuro" a Francia, bicampeón olímpico, por 28-26 y obtuvo la medalla de oro de handball masculino en Río de Janeiro.

El elenco dinamarqués, tres veces subcampeón del mundo y con dos títulos europeos, afrontó por primera vez una instancia definitoria a nivel olímpico y cortó la mala racha ante los galos, quienes lo habían superado en ocho de las últimas nueve ocasiones en las que se enfrentaron.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias